Olga Chaves ha anunciado que deja sus cargos como presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de Ceuta así como su puesto de Vocal de la Real Federación Española de Fútbol.
En una carta publicada en su cuenta personal de Facebook, la que ha sido considerada una de las mujeres deportistas más destacadas en nuestra ciudad, ha tomado una “decisión irrevocable”, explica, para “dejar paso a otros para que sigan luchando en esta difícil pero a la vez bonita batalla”.
La profesora de educación física se marcha con la satisfacción de haber hecho “evolucionar” al fútbol femenino “de forma ascendente”, y asegura que “poco tenemos que envidiar” a ciudades con más habitantes. Recalca que “hemos vivido cómo la ilusión de muchas mujeres de jugar al fútbol se hizo realidad” en referencia a la inclusión de la primera liga federada.
También ha hecho referencia tanto a la representación de Ceuta en competiciones nacionales como la “apuesta” por el fútbol-sala, con especial mención a la etapa en la Segunda División Nacional con la UD Carmelitas.
Además de la apuesta por la base, Olga se marcha pidiendo que los clubes “se involucren”, a los que invita a “apostar por los equipos femeninos”, ya que “necesitamos monitores y entrenadores que nos apoyen.
Insiste en que “hay materia para trabajar”, y hace referencia a un torneo alevín en donde “participaron más de 200 chicas”, por lo que pide a la futura comisión que “sigan luchando por ello”.
Olga Chaves, después de 20 años de fútbol femenino, se despide después de dar “todo lo que pude y tuve”.
Agradecimientos
Con más de dos décadas de fútbol a sus espaldas, la lista de agradecimientos de Olga es extensa, empezando por Miguel Jiménez y Nicolás Rodríguez, “ellos me dieron las alas”, y pasando, entre otros, por el difunto y ex presidente de la Federación Emilio Cózar, “que me daba todo lo que estaba en sus manos”, y el actual, Antonio García Gaona, que “me enseñó que vale la pena luchar por todo aquello en lo que se sueña”.
Otros nombres propios como su compañero de selección Rafa Peña, el directivo José María Oliveira o el responsable de prensa de la FFC, Antonio Pérez Burgos, “mis pies y mi cabeza en este mundillo”, están en al lista de Olga, así como equipos, árbitros, jugadoras y jugadores y por supuesto su familia, han llevado a esta deportista a ser lo que fue, es y será.
Desde la redacción de deportes de ‘El Faro’ le deseamos suerte en sus futuros proyectos.
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
El Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…