Categorías: Opinión

Ojo por Ojo en esta desvergüenza

El caso de Marta del Castillo sigue siendo para todo ser humano, con algo de corazón, una vergüenza donde no solo el asesinato, sino el ultraje, fueron de la mano hasta sentarse en un banquillo de los acusados que solo ha servido para humillar aún más  a sus padres, a sus hermanos, a su familia y a todos los que han seguido de cerca esta vejación a la moral por parte de “cuatro niñatos” que se han reído, y se siguen riendo, de tantas las lágrimas y demasiado dolor. Jueces, fiscales, abogados, encausados, testigos, policias y las propias leyes son parte de un show mediático amoral, donde cada cual lava sus manos como un Pilatos cualquiera y remite responsabilidades a otros “tejados” con tal de salir indemne de este proceso que ya ha condenado durante estos años a los propios padres de la victima, quienes a fuerza de recordar y recordar, siguen padeciendo los horrores de un caso, que lleva el nombre de su hija.
Los etarras se ríen, mejor aún, se mofan, de la Justicia Española. Se sientan en sus banquillos con aires desafiantes, en casos, negándose a declarar ante dicho Tribunal que los juzga, en otros, contestando chulescamente, y en la mayoría de las veces, riéndose descaradamente de magistrados y victimas. Estas últimas, por cierto, lloran amargamente frente a los asesinos etarras que lejos siquiera de solidarizarse con su dolor, se burlan de ellas  aleccionando a sus seguidores a divertirse un rato.  Rompen vitrinas; golpean bancos; escupen y maldicen a cuantos se atreven a mirarlos.
En Córdoba volvemos a asistir un quiero y no puedo por parte de policias y Justicia. Los dos hermanos onubenses Ruth y José siguen desaparecidos mientras que el posible autor de dicha desaparición, su propio padre, José Bretón, alega bipolaridad, que la familia materna se los ha quitado, que estaba mal sicológicamente por una posible depresión, etc, etc, etc, y lo que quieran, pero los niños no aparecen ni en el río, ni en las alcantarillas, ni en la basura, ni en la finca de los abuelos… Y el presunto culpable (hay que tener cuidado con lo que se dice en Democracia o terminas siendo tú el encausado) mareando la perdiz  mientras los investigadores no saben por donde buscar.
Y claro, digo yo, si esto pasa en Marruecos no tardan en cantar por soleares, (ni los “niñatos” asesinos de Marta, ni los etarras criminales, ni el tal Bretón), más de el tiempo justo de entrar en la Comisaría. La Justicia dice que el crimen existe pero que no hay cuerpo y esto, se  lo tienen más que aprendido. Un tipo frío y calculador sabe que mientras no aparezca el cadáver no pasará mucho tiempo entre barrotes, sobretodo, si además de esto se tiene menos de 18 años. Entonces la Justicia lo más que puede hacer, como pasa con alguno de ellos, es enviarlo a un Centro de Menores a ver la tele y a jugar con la play. Para los etarras el trato es aún más holgado porque ni conviven con otros presos y además se pueden acoger a distintas “negociaciones” que les harán más llevadero su tiempo en la cárcel. Finalmente, el padre de Ruth y José pagará –si lo hace- con algunos años (cuatro o cinco) solo por las sospechas, pero poco más. Así que quieren que les diga…, sale barato matar en España, sobretodo, si además de pasar poco tiempo en prisión la Seguridad Social te ingresa la paga de viudedad por haber matado a tu mujer.

Entradas recientes

Ángel Martín convence a todos con su humor, conciencia social y emocional

El humorista Ángel Martín ha hecho disfrutar de principio a fin a los espectadores de…

29/09/2024

Así se refuerza Marruecos ante el anunciado pase a Ceuta

Marruecos ha reforzado la seguridad en su frontera con Ceuta además de en los alrededores…

29/09/2024

Sofiane: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de jugar"

Sofiane fue el delantero titular del Ceuta ante el Recreativo de Huelva. Hizo un buen…

29/09/2024

Castillejos, asociaciones civiles y políticas piden su recuperación

Asociaciones civiles y políticas de Castillejos han expresado su preocupación por la cadena de sucesos…

29/09/2024

Intervenido un coche lleno de tabaco para cachimba en la frontera

Agentes de aduanas destinados en el paso fronterizo de Bab Sebta, el lado marroquí que…

29/09/2024

Denuncian el maltrato animal sufrido por un gato comunitario

DAUBMA, la asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente, ha remitido…

29/09/2024