• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ofuscación de un acusado contra un vigilante de seguridad que termina en condena

El Juzgado de lo Penal ha dictado penas de multa por dos delitos de quebrantamiento y otra de cárcel por amenazas que tienen a la misma víctima

Por Carmen Echarri
13/02/2023 - 11:06
avenida-canonero-dato-puerto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta es la historia de una especie de ofuscación. La que tiene un detenido por un vigilante de seguridad de un establecimiento ubicado en el puerto de Ceuta a quien no se le puede acercar por una orden judicial que aun así ha quebrantado en varias ocasiones. Y no solo es cuestión de incumplir esa orden sino también de quebrar la seguridad del trabajador.

Hoy la titular del Juzgado de lo Penal 1 ha puesto punto y final a estas prácticas con el dictado de dos sentencias firmes dictadas el mismo día después de que el llamado M.K.T. se haya confesado culpable de los delitos con los que se le relacionaba, todos teniendo como víctima a este vigilante de seguridad.

La primera conformidad se ha dictado por un delito de quebrantamiento de condena, imponiéndose una multa de 6 meses con una cuota diaria de 3 euros diarios. A pesar de tener una orden de prohibición de acercamiento al establecimiento donde prestaba servicio este vigilante, M.K.T. fue, pero además lo hizo solo 24 horas después de haber sido informado en el juzgado de que no podía hacerlo.

Al quebrantar esa orden, se le acusó de este delito que ha reconocido hoy y por el que ha asumido la condena impuesta. Además ha dejado constancia ante su señoría de su voluntad de querer irse a Marruecos, país al que se le ha intentado expulsar sin éxito en otras ocasiones.

Segunda condena: mismo autor y víctima

Poco después de este acuerdo, el acusado ha vuelto a ser presentado, engrilletado porque viene conducido de la prisión, ante su señoría. Esta vez por delitos de amenazas y quebrantamiento. Y otra vez de nuevo con la misma persona de víctima.

En este caso no solo quebrantó esa orden de prohibición de acercarse a donde el vigilante estaba sino que además profirió amenazas y terminó autolesionándose con un arma blanca que portaba.

Por el delito de amenazas contra la integridad del trabajador se le ha impuesto una pena de 1 año y un mes de cárcel. A esto se añaden los 9 meses de multa con una cuota de 3 euros por el quebrantamiento de condena aplicándose la agravante de reincidencia.

Si cabe la expulsión del territorio nacional de esta persona se procedería a su entrega a Marruecos, impidiéndose la entrada durante un periodo de 5 años. De no ser factible esa entrega al país vecino deberá cumplir la pena de prisión impuesta.

Tags: JuiciosJuzgadosMarruecosPrisión

Related Posts

marina-real-marroqui-reforzara-drones-maritimos-neerlandeses

La Marina Real Marroquí se reforzará con drones marítimos neerlandeses

hace 55 minutos
carcel-dos-jovenes-romperle-nariz-otro-discusion-trafico

Piden 7 años de cárcel para dos jóvenes tras romperle la nariz a otro por una discusión de tráfico

hace 5 horas
fiscalia-pide-carcel-laika-dos-juicios-octubre

Fiscalía pide siete años de cárcel para 'Laika' en dos juicios previstos para octubre

hace 5 horas

Familias buscan a estos desaparecidos tras cruzar de Marruecos a Ceuta

hace 14 horas
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-13

El arrendatario de la nave donde se encontró el primer narcotúnel se entrega en la Audiencia Nacional

hace 19 horas
experto-hurtos-acusado-sustraer-pda-tienda

Un experto en hurtos, acusado de sustraer ahora una PDA de una tienda

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023