La Consejería de Educación y Cultura, de la que depende el área de Fiestas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha coordinado esta semana una reunión con los responsables de la Cofradía de África para ultimar los detalles en torno a los eventos de los próximos 4 y 5 de agosto, que son la tradicional ofrenda en la puerta del Santuario de Nuestra Señora de África y al día siguiente la Misa Pontifical, que este año será por la mañana, y la procesión.
En la reunión han participado, además de la Cofradía, los servicios de Parque Móvil, Protección Civil y Emergencias, Policía Local, Protocolo, Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Esta reunión da continuidad a las que el área de Fiestas ha mantenido durante el mes de julio con los distintos servicios para organizar las Fiestas Patronales que darán comienzo el próximo sábado, 30 de julio.
Recorrido de la procesión
El 5 de agosto, la Solemnidad de la Virgen, se celebrará a las 12:00 de la mañana la misa pontifical en el Santuario de Nuestra Señora de África, presidida por el obispo de la Diócesis.
Posteriormente, a las 20:30 horas, se vivirá uno de los momentos más esperados de las Fiestas Patronales: la procesión de la Patrona, con el mismo recorrido del 2019, al revés del que se había hecho tradicionalmente: salida del Santuario, pasando por el Paseo de las Palmeras hasta el rezo de la Salve, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, calle Ingenieros, O'Donnell, calle Jáudenes, con la recogida en el interior del jardín de la Plaza de África, para llegar nuevamente al Santuario.
No obstante, los actos comenzará antes con la Solemne Novena en Honor a la Virgen será del 26 de julio al 3 de agosto, predicada por el reverendo señor Carlos Acosta Romero, a partir de las 20:30 horas.
Consulte aquí el programa de las Fiestas Patronales.
Lo primero de Ceuta es la Virgen de Africa todos los caballos con ella
Habrá que llamar a los organizadores que gestionaron la cumbre de la OTAN en Madrid?. Menuda pantomima de inútiles para organizar una ofrenda de flores y una procesión. Lo que pasa en Ceuta es un verdadero cachondeo.