La Audiencia de Ceuta, los juzgados de lo Penal y los servicios comunes están incomunicados. Esto en pleno siglo XXI, arrastrando más de dos semanas sin que puedan hacerse llamadas ni recibirse. ¿La solución? Pues parece que va para largo, toda vez que el problema radica en una avería y se carece de un remanente fijo de piezas en la ciudad para una reposición inmediata, tal y como siempre ha reclamado CCOO-Justicia.
Esto está sucediendo en Ceuta y quienes lo están sufriendo en primera persona son todos los trabajadores de Justicia ubicados en el Ceuta Center, que hasta tienen que hacer uso de sus teléfonos móviles particulares para sacar el trabajo adelante y realizar las diferentes gestiones.
En la ciudad, los fallos que dependen del Ministerio de Justicia coinciden en dos cosas: que se repiten y repiten sin solución y que tardan tiempo en ser enmendados. Mientras tanto la labor diaria sale adelante porque los trabajadores echan mano de sus propios recursos teniendo todo el derecho a no hacerlo.
Sucede en cuantiosas ocasiones con las videollamadas, teniendo que usar sus celulares propios incluso para el envío de documentos.
Una Oficina judicial incomunicada
Hoy por hoy Ceuta tiene su Oficina Judicial incomunicada telefónicamente y arrastran esta incidencia desde hace más de dos semanas sin que nadie sepa poner la fecha de la solución. El territorio, dependiente del Ministerio, tiene que depender para cualquier tipo de gestión de la administración central.
El sindicato CCOO-Justicia lleva tiempo reclamando que en Ceuta haya un remanente de piezas suficiente como para, en el caso de haber incidencias, poder dar con las soluciones de forma rápida.
Y es que ahora la avería que está afectando al trabajo es telefónica, pero en otros momentos se han producido incidencias de carácter informático que han llevado a las suspensiones de vistas judiciales en las que había cuantiosos testigos citados.