La Mesa General de Negociación de la Ciudad ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público (OEP) de la administración local para 2023 con un total de 139 plazas, doce más de las contempladas inicialmente en la propuesta confeccionada por el Ejecutivo de Ceuta.
Un total de 58 serán de turno libre para funcionarios de carrera (entre ellas, 11 para la Policía Local y 6 para el Cuerpo de Bomberos); 28 de promoción interna para funcionarios (incluyen las comprometidas con Menores para acceder a Ayudante Educativo) y otras 49 de promoción interna para el personal laboral (con más de una treintena de Administrativo).
Además, el Gobierno de Vivas se ha comprometido a valorar la posibilidad de acordar una OEP complementaria que incluya plazas de auxiliar de Enfermería “y otras”.
La propuesta planteada por la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha salido adelante con el respaldo unánime de los tres centrales sindicales, UGT, CCOO y CSIF, a las que la consejera Kissy Chandiramani, que ha presidido la reunión, ha “agradecido el esfuerzo, el ánimo constructivo y el diálogo para alcanzar este importante acuerdo, fruto de la voluntad mutua para conseguir el mayor consenso en todo lo que respecta a los trabajadores públicos”.
En la reunión celebrada en el 'Ceuta Center', que según el Ejecutivo local “se ha desarrollado en un clima de cordialidad, colaboración y confianza por ambas partes”, se han abordado “otros asuntos como la situación de los premios de jubilación, el plan de pensiones y el plus de manejo de terminal, sobre los que se consensuará una postura común que quedará plasmada por escrito la próxima semana”.
El equipo de la consejera prevé presentar a los tres sindicatos una propuesta de acuerdo el martes de la semana que viene que contemple los puntos recogidos por UGT-CSIF en la suya desde una perspectiva de “realismo” habida cuenta de los informes técnicos que, por ejemplo, ven inviable restablecer con otro nombre el premio de jubilación declarado ilegal por la Justicia.
Según CSIF y UGT, su propuesta de “acuerdo global” persigue “resolver los problemas que arrastra la Ciudad desde hace años y que dé cobertura a las necesidades y reivindicaciones de los trabajadores”.
“Comportaría la solución definitiva a los problemas endémicos que padece esta Administración, como el abono del manejo de terminal, la funcionarización y reclasificación, la inexistente RPT, el cumplimiento de los acuerdos ya adoptados, la actualización de ayudas sociales, las aportaciones a los planes de pensiones, las convocatorias pendientes, el personal subrogado sin convenio o el Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo de la Ciudad”, han resumido.
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
Ceuta no va a recibir, de momento, los 4,5 millones destinados por el Gobierno de…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…