Opinión

Oferta de Empleo Público 2021. ¿Qué esconde?

En relación a la oferta pública 2021, la sección sindical de CCOO de la Ciudad quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

La Dirección General de Recursos Humanos se comprometió con los sindicatos a presentarla en el mes de enero para su negociación y posterior aprobación, hasta el día de hoy y ya estamos a mediados de marzo, no se muestra intención alguna por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública de convocar la correspondiente Mesa de Negociación.

Existe una urgente necesidad de cubrir las vacantes tanto de la Administración General (administrativos y auxiliares administrativos), pendientes de esta oferta pública, como de la Administración Especial (Menores, Parque móvil, Servicios Sociales, etc.) así como las promociones internas, y desde la Consejería se mira para otro lado.

Del mismo modo el gobierno adquirió el compromiso con los agentes sociales de cerrar las plazas por sentencia judicial correspondientes a los procesos de consolidación y estabilidad por el empleo público y sujeta a la aprobación de la OEP 2021, puesto que se negaron a incluirla en la del 2020. Extraña circunstancia ésta que ha perjudicado a un número importante de trabajadores y trabajadoras, así como a dicho proceso.

Desde la Dirección General de Recursos Humanos, cuando se le pregunta por la mencionada Oferta Empleo Público 2021, se nos informa que está hecha y a la espera de dar luz verde desde la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, por lo que no entendemos a que obedece esta tardanza en negociarla, salvo que se trate de adecuar plazas a intereses partidista/particulares.

Desde CCOO exigimos la negociación de la referida OEP 2021 con luces y taquígrafos para no seguir manteniendo esta espera que nada beneficia a la transparencia exigible a una Administración Pública.

Entradas recientes

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

Nayra, concursante de Ceuta, se ha estrenado en el programa ‘¡Allá tú!’ de forma fulgurante.…

27/04/2026

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

LaLiga Hypermotion encara su recta final a falta de tan solo cinco encuentros por disputarse.…

27/04/2026

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

El Centro Cinematográfico Marroquí ha concedido un permiso a la empresa española Buendía Estudios Bizkaia…

27/04/2026

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

La Fiscalía ha presentado su escrito de conclusiones provisionales en el caso que se instruye…

27/04/2026

Las patrañas de Vox

Todo lo de VOX suena a chiste. Es irremediable. Desde que VOX, aterrizara en los…

27/04/2026

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

La escritora e ilustradora canaria Lana Corujo ha llegado a Ceuta para encontrarse con sus…

27/04/2026