El Ministerio de Sanidad ha ofertado siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Ceuta, dependiente del Ingesa: tres plazas en médicos MIR de Medicina Familiar y Comunitaria y cuatro en matronas o Enfermería Obstétrica-Ginecológica.
Un año más el Ministerio de Sanidad ha ofertado las siete plazas de formación sanitaria especializada en el Área de Salud de Melilla, dependientes del INGESA, que forman parte del proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional de la convocatoria de 2018-2019.
Estas plazas forman parte del proceso de elección posterior a la celebración de las pruebas de acceso a nivel nacional de la convocatoria de 2018-2019. La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, según publicó este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha fijado la propuesta de oferta de plazas en formación sanitaria especializada, a incluir en la convocatoria de pruebas selectivas 2018 para iniciar la formación en el año 2019.
Oferta pública de empleo
Las plazas de formación sanitaria especializada que pueden ser adjudicadas a Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.
Medicina se ofertan a nivel nacional un total de 6.797 plazas de formación de las especialidades médicas, de las cuales 1.914 son para Medicina de Familiar y Comunitaria, y de estas plazas corresponden 3 a Ceuta y 3 a Melilla.
En cuanto a enfermería son un total de 1.092 plazas de formación, de las cuales 379 son para Enfermería Obstétrico-Ginecológica; y de estas plazas corresponden 4 a Ceuta y 4 a Melilla.
Por tanto, a finales de mayo de 2019 la XV Promoción de Enfermería Obstrética-Ginecológica y la XI de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria iniciarán el ciclo formativo en Melilla