Ofensa maldita. Así llama el corto que han realizado los “puretas del camino” o lo que es lo mismo, José María Díaz y Jorge Jiménez. Dos amigos de Ceuta que quisieron pasárselo bien haciéndolo pero también ofrecer un producto para que los ceutíes se rían y disfruten al margen de tantas “penas”, apunta Jiménez.
Tras más de un año y medio de trabajo, de quedar con amigos y buscar ambientes en donde grabar las escenas, el corto Ofensa maldita ha salido a la luz. Lo hizo en la mejor de las fechas posibles, el 28 de diciembre, el día de los santos inocentes. Un día apropiado para trasladar esta apuesta improvisada por la diversión.
Díaz y Jiménez han dedicado mucho tiempo a hacer entrevistas y un programa en YouTube en forma de “homenajes en vida" en donde recogían encuentros con gente de Ceuta que hace mucho por la ciudad, que tiene cosas que contar y que merecen tener ese recuerdo en vida.
Fue una manera elegida por estos “puretas del camino” para agradecerles lo que son y puedan sentirse afortunados de esa valoración. Después hicieron un primer corto en el que contaron con el apoyo de la familia Lorda, “unos auténticos artistas”. Tras aquello pensaron que se podría hacer una segunda parte: el resultado ha sido este corto que pueden ver colgado en su canal de YouTube.
Han contado con la participación de gente muy, muy conocida ideando “una producción llena de risas, emociones y momentos inolvidables”, apunta.
En este corto de “compadre y Jito” mezclan terror y humor. “Compadre sufre un ataque de pánico donde el único apoyo es su amigo Jito”, se explica en la descripción. Así pasan por distintos escenarios. Ambos cuentan con la participación de auténticos artistas de Ceuta, muchos de ellos asociados al mundo del carnaval.
Así, entre otros, intervienen en este corto José María Vergara, Alberto Mateo, Jorge Jiménez, Carlos J. Lorda, Alba Bernal, Francisco Galán, Mohamed El Barnoussi, Salvador Alarcón…
Todos actúan de manera improvisada porque tal y como aclara Jiménez “tienen tanto arte” que prefirieron que actuaran como ellos son, sin un guion y echando mano “del arte que tienen”.
Si en la grabación se lo pasaron bien esa misma sensación es la que buscan en quienes quieran verlo, ofreciendo así un contenido “distinto” en el que han invertido todo este tiempo para dar un producto “en condiciones”.
La idea original es de José María Díaz -compadre- y Jorge Jiménez Ortigosa -Jito- y han contado con la música de Ángel Bermúdez (coto).
En la grabación han tenido la colaboración de muchos amigos para poder grabar en distintos escenarios.
Puede ver el corto completo aquí.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…