Casi siete horas de espera y la sensación de que podía haber sido una tragedia. Los testimonios de los pasajeros del' Passió per Formentera', que esta mañana sufrió un incendio en mitad del Estrecho, en la ruta Ceuta-Algeciras han narrado la odisea que han sufrido hasta poder pisar puerto de nuevo.
Cuentan como las luces se apagaron de repente y empezaron a oler a quemado. Tras unos minutos,, las sala donde se encontraban estos 109 pasajeros empezó a llenarse de humo, por lo que fueron evacuados a la cubierta. Minutos de miedo e incertidumbre, pues pese a que algunos dormían, otros tenían el conocimiento de que ya se encontraban en mitad del mar.
Familias completas y viajeros que, en muchos casos, habían planteado esta travesía en barco como el inicio de sus vacaciones. Es el caso de Tania, que había planeado subir a Madrid a pasar las navidades, pero con lo sucedido, ahora no sabe qué conexiones va a poder encontrar después haber perdido los billetes de tren y en una operación salida como la que inicia a partir de hoy.
Los mismo le ha sucedido a varias familias, que habían aprovechado el día de hoy para reunirse con sus familiares en otras ciudades de España. Con los billetes en la mano, ahora no saben a quién deben reclamar para obtener el reembolso de todo lo perdido.
Los niños que viajaban en el barco relatan que han pasado “un poquito” de miedo, sobre todo al ver el humo expandirse por el barco y el temor de sus padres al entender que lo que estaba sucediendo era grave. “Podía haber sido una tragedia, porque el incendio ha sido importantes”, contaba una madre. Frío e incertidumbre, además de paciencia por la tardanza que ha supuesto tener que remolcar el ferry sin ningún tipo de propulsión propia.
Pese a las molestias de haber estado más de seis horas en la cubierta, esperando a regresar al puerto, los pasajeros coincidieron en que el trato por parte de la compañía ha sido bueno. Ya han recibido el reembolso de los billetes, aunque no saben sis serán indemnizados por este percance, sobre todo los pasajeros que hayan perdido sus conexiones con otros transportes.
Todos han reconocido que este suceso inesperado les ha truncado el día, aunque celebran que no hayan tenido que lamentar ninguna tragedia.
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…
Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha…
La Ciudad Autónoma, a través del Centro Asesor de la Mujer, desarrollará un programa de…
La finca Buzzian se ha convertido, una vez más, en un vertedero improvisado que simboliza…
Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo…