Carta al director

Odisea en urgencias

Terrible experiencia en Urgencias del Hospital de Ceuta. Vergüenza de algunos médicos que tenemos. Contexto: he estado de baja casi 3 meses con fascitis por presunta rotura de fibras del talón, además de una pequeña calcificación en el tendón. Reposo y rehabilitación.

Tras los casi 3 meses me dan el alta aún con dolor pero con una resonancia hecha y diagnóstico: daños poco significativos. Tanto el médico de la Mutua como el de cabecera me dijeron que si me dolía como al comienzo, que acudiera al médico o a urgencias. (El traumatólogo del hospital desaparecido todos estos meses).

Tras dos semanas trabajando, me va empeorando el pie. Hasta el punto de que hoy era insoportable y tuve que acudir a urgencias.

Odisea. Me atiende el doctor C.A. J. M. Le expongo todo y sin quitarme siquiera el zapato me dice: “yo no puedo hacer nada, como mucho te puedo pinchar si quieres”. Le digo que sí, que tengo que volver al trabajo y por lo menos que no me duela tanto.

También le digo que no se me pasa el dolor y que trabajo 8 horas de pie al día, a lo que responde: “Los gordos tenemos dolores, no eres la única”. Le digo que eso está claro, pero que yo tengo una lesión y me dijeron que si volvía a retroceder que acudiera al médico y que si no me podían hacer ecografía o alguna prueba.

A lo que responde: “Esas pruebas son para gente de urgencias no para ti. Tienes 30 años y has estado tres meses de baja”.

Le comento que yo no quiero más bajas, que quiero que me miren y tratarme adecuadamente para trabajar sin dolor.

Ante su negativa le pregunto que si teniendo Seguridad Social lo que tengo que hacer es pagar a un médico privado para que me vean el pie.

Y atención a la respuesta de un supuesto profesional: “Lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar que luego tu baja la pagamos nosotros”.

Me quedé atónita, le dije que tenía muy poca vergüenza por trabajar cara al público y decir semejantes burradas.

Me dio un ataque de ansiedad y se quedó en su silla sin decir nada y sin moverse. La enfermera Ana es la que se preocupo por mi y me ayudó. También una chica, creo que de triaje, y las chicas de recepción. Mil gracias a ellas.

Trabajadores de allí comentaron: “Ya le ha dado el día a otra paciente”, “qué barbaridad esas cosas no se dicen”, “cómo se pasa, no es la primera vez que se quejan de él”.

He puesto una reclamación en el Hospital y voy a poner otra en el Colegio de Médicos.

Es deplorable y vergonzoso el trato que me ha dado este señor. No soy la primera ni seré la última si este señor sigue ejerciendo de esta manera.

Entradas recientes

Reparar viviendas en Valencia, el objetivo del Grupo Ecos

El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…

23/11/2024

Alerta de nueva estafa: no le han dado un golpe, es un engaño

Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…

23/11/2024

El Sporting se impone con claridad al Rusadir (3-0)

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…

23/11/2024

Demasiado castigo para Ceuta sub-19 ante Madrid (0-6)

Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…

23/11/2024

Vecinos de Plaza Nicaragua, unidos por los afectados por la DANA

Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…

23/11/2024

La 'IV Media Maratón BTT', a punto en El Jaral

Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…

23/11/2024