Se rompió el brazo jugando al fútbol en Ceuta a la hora de comer y acabó tratándose por la noche en Marbella. Todo porque, según denuncia su madre, "en el Hospital Universitario no consideraron el caso de urgencia y nos mandaban volver 67 horas después".
La historia que indigna a Nur El Adouzi, tiene como protagonista a su pequeño de seis años, Nael Halifi.
El joven estaba jugando a la pelota (en partido no oficial) en el Pabellón de La Libertad, el pasado sábado, a las 14.30 horas. Entonces, a raíz del empujón de un rival, cayó al suelo, apoyando mal la mano y fracturándose cúbito y radio.
Su padre lo trasladó a la Clínica Septem, en Marina Española y, tras la valoración y redacción de un informe inicial, se le derivó al Hospital Universitario de Ceuta.
Allí, una vez completado el triaje de Urgencias le realizaron una radiografía "donde confirmaron una fractura complicada de cúbito y radio, con deformación".
Según relata su madre, "la jefa de Urgencias le trasladó el caso junto con la imagen de la radiografía al traumatólogo de guardia". La sorpresa llegó acto seguido, "cuando la responsable de Urgencias, después de hablar con el traumatólogo, le comunica a su padre que no lo considera una emergencia".
Como resultado, el joven es citado para el martes 2 de mayo a las 9.50 horas: "67 después de la caída".
Algo que no comprenden los padres del niño, sobre todo porque "en la clínica Septem, el traumatólogo de guardia no acudió a Urgencias y en el Hospital tampoco se dio exploración alguna por parte de un especialista".
Atónitos, los progenitores asisten a como la jefa de Urgencias les traslada esta información: "Al no considerar vital la emergencia el traumatólogo, no nos dan alternativa en Ceuta". Sin embargo la responsable que se comunicó con ellos les indicó que sería adecuado que llevaran al niño "al Hospital Quirón de Marbella porque necesitaba ser intervenido".
Al recibir esta información no dudaron. Se pusieron en marcha rápidamente embarcando en el ferry a las 19.30, llegando a Marbella a las 22.00 horas, "con un intenso dolor por la fractura".
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…