Un mujer lleva intentando tres semanas conseguir una cita en la oficina de la Nacional. María del Pilar Montserrat Muñoz quiso ayer denunciar su largo periplo en busca de una cita con la oficina de expedición del pasaporte y DNI de la Policía Nacional sin resultado alguno: “Llevo tres semanas rebotando entre la página web, el Paseo Colón y el servicio por teléfono para poder conseguir una cita para mi nieto”, explicó indignada. Después de conseguir salvar las dificultades que plantea la solicitud por vía electrónica, “me encuentro con que pone que la oficina está saturada y no se me ofrece ninguna opción”. Si lo intenta por el servicio telefónico, además de pasar minutos y minutos “ dándole números e indicaciones a una máquina”, al telefonista siempre responde que existe una incidencia y que llame en diez minutos: “Quiero plantar una denuncia a la empresa que gestiona el servicio. Es increíble que en tres semanas todavía no haya conseguido una cita”. La única información que le han suministrado es la posibilidad de acceder a la página web a primera hora de la mañana “porque entonces es cuando ponen disponibles las citas para un plazo de dos meses”. Así, y según le informaron en atención al cliente, hoy a partir de las 8.00 horas se abren las citas para el 20 de noviembre: “Antes había que estar a las seis de la mañana para tener una cita en el mismo día. Ahora tengo que entrar a las ocho a la página para ver si, a lo mejor, me dan una para dentro de dos meses”. Según adujo el gabinete prensa de la Policía Nacional, la saturación responde a un pico de demanda estacional y no hay falta de personal en la oficina.