La investigación judicial seguida para aclarar el grave suceso que terminó con la vida de dos vecinos de Ceuta tras chocar con una patrullera de la Policía de Gibraltar, en aguas españolas, dio un paso más con la declaración de un tripulante de dicha embarcación oficial que estuvo implicado en el siniestro.
Tal y como narra el medio Gibraltar Chronicle, esta persona negó que hubieran embestido a la semirrígida, situando esa persecución a una distancia de entre 20 a 30 metros. Al igual que testimonios anteriores, no pudo negar que el accidente fue en aguas españolas pero insistió en su creencia de que seguían en zona bajo jurisdicción gibraltareña. Las reglas de la Policía de Gibraltar implican que su patrullaje solo puede hacerse en sus aguas, además de que cualquier confrontación con otros buques siempre debe hacerse de manera segura.
El declarante insistió en que nunca embistieron a la embarcación ocupada por los dos ceutíes fallecidos, un tercer vecino de Ceuta y un portugués, quienes resultaron heridos.
El abogado de las familias de Mohamed y Mustafa, Christopher Finch, interrogó al oficial sobre la banda a modo de sierra colocada en la proa de la embarcación de la Policía Real de Gibraltar. Los famosos ‘dientes’ que tanta polémica acarrean y que, tal y como se dijo ayer, tienen como fin proteger el casco y los motores de elementos flotantes. Finch explicó al tribunal que el barco había sido “armado”, sugiriendo que habían intentado dañar los motores de la semirrígida con los mismos, algo que se rechazó.
Las familias de los fallecidos siguen esperando justicia por lo ocurrido
El accidente mortal que terminó con las vidas de estos ceutíes fue dantesco. El oficial que declaró ayer, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, recordó, tal y como recoge Gibraltar Chronicle, que sintió “un escalofrío” sin poder siquiera moverse cuando vio a las dos personas tendidas en la cubierta.
No se ofrecieron primeros auxilios a los heridos, argumentándose que los oficiales estaban en estado de shock. La semirrígida que ocupaban fue remolcada a Gibraltar. El resultado de todo aquello fue el fallecimiento de dos de los cuatro ocupantes, cuyos cuerpos fueron finalmente trasladados a Ceuta para poder ser enterrados en Sidi Embarek.
Las familias piden justicia por lo ocurrido. El desarrollo de esta investigación judicial servirá para poder entender qué pasó aquella noche pero de la misma no se derivan responsabilidades penales.
En un juzgado de La Línea también han sido denunciados los policías que ocupaban la patrullera.
Partiendo de la base logica. 1 Es legal esa embarcacion con proa de sierra y martillo en punta? No.. 2 mataron a
dos españoles en aguas donde no tenian potestad ni autoridad ninguna? SI...... Y 3 Y DESCARADA LLEVABAN ALGO ILEGAL LOS 2 CEUTIS? NO. Resolucion?? : EL GOBIERNO ESPAÑOL PASA DE PROBLEMAS Y MUCHO MENOS ENCERRAR A UN OFICIAL INGLES. POR LA VIDA DE DOS ESPAÑOLES.. Y ENCIMA MUSULMANES.. COLORIN COLORADO, ESTE CUENTO....