Ceuta registró el pasado mes de abril el séptimo grado de ocupación hotelera por plazas (762 en un total de 10 establecimientos que tienen a 138 personas empleadas) más alto de toda España, un 58,5%, solo por detrás de potencias turísticas regionales como Canarias, Baleares, Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña o Euskadi y por delante de Andalucía (57,7%).
Según los últimos datos de Coyuntura Turística Hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad autónoma recibió en abril 6.820 viajeros, casi el doble que durante el mismo mes del año pasado (3.784).
La inmensa mayoría de los turistas que llegan a Ceuta siguen procediendo de la península. Del otro lado del Estrecho llegaron el mes pasado la ciudad 5.368 visitantes, un 52,02% más que en 2022 (3.313).
Con estas cifras y a pesar de las restricciones introducidas en el trasiego por la frontera tras su reapertura hace un año, en abril casi se alcanzaron las cifras de visitantes del mismo mes de 2019, antes de la pandemia, cuando llegaron a Ceuta 6.967 visitantes, 4.331 de la península y 2.636 del extranjero.
El número de pernoctaciones totales en la ciudad creció un 53,1%, pasando de 8.696 el ejercicio pasado a 13.318 en abril de 2023.
Un 35,1% aumentaron las de viajeros procedentes de la península (10.261 el mes pasado por 7.594 en abril de 2022).
La tarifa media diaria por una noche de alojamiento en Ceuta está entre las más baratas de España (72,1 euros, un 15,7% más que el año pasado), solo por encima de los precios de Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia y las dos Castillas).
Rozaban las diez de la noche cuando Juan Vivas ha entrado en el plató de…
El sindicato Cemsatse, con mayor representación en la Mesa Sectorial del Ingesa, ha anunciado un…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sometido esta noche a las preguntas de…
El apoyo que ha recibido Ceuta desde aquel 30 de julio ha sido tan inesperado…
El Cuerpo de Bomberos de Ceuta ha querido salir al paso de las recientes declaraciones…
Abdelillah tiene 17 años, es marroquí y sueña con convertirse algún día en campeón del…