Categorías: Sucesos y Seguridad

Ocho subsaharianos llegan al Recinto en una zodiac que pudo colar un barco nodriza

Agentes de la Guardia Civil localizaron en la mañana de ayer a ocho inmigrantes subsaharianos que consiguieron llegar hasta los acantilados del Recinto en una pequeña zodiac a motor. La embarcación tenía capacidad para acoger a no más de cinco inmigrantes, pero terminaron ocupándola casi el doble. Nada más llegar a la orilla, el grupo echó a correr desorientado, según manifestaron testigos presenciales a El Faro. Se fueron juntos hacia el antiguo Cine África, bajaron hasta la plaza cercana y volvieron a subir, siendo localizados por patrullas del Instituto Armado y Policía Nacional que se habían desplegado por la zona.
La embarcación fue recuperada por una patrullera del Servicio Marítimo, que la trasladó, bastante deteriorada, hasta el puerto deportivo. Mientras los ocho subsaharianos fueron trasladados a la Jefatura Superior para ser filiados y trasladados con posterioridad al CETI, en donde hay acogidos ya más de 700 personas, superando la capacidad de 512 plazas de las que dispone.
Las sospechas apuntan a que la zodiac pudo llegar hasta los acantilados del Recinto gracias al apoyo de un barco nodriza que les habría acercado antes hasta las proximidades del lugar para luego soltar a los ocho subsaharianos en la pequeña embarcación.

Las fuerzas de seguridad siguen en alerta ante posibles pases

Las fuerzas de seguridad permanecen en alerta ante el intento de entrada que puedan llevar a cabo los inmigrantes que están más cercanos a la frontera. Número que se estima, según fuentes oficiales, en unos 900, y a los que se añaden los que están situados en las zonas más alejadas. El traslado de información entre España y Marruecos es constante, avisándose de los intentos de pase que son detectados a través de las cámaras térmicas al objeto de coordinar una acción que permita aminorar al máximo el número de entradas.
Entre las zonas que se están vigilando con mayor fuerza figura el acceso al nuevo puente del Biutz, cuyas obras lo han convertido en un punto débil para garantizar la vigilancia en la zona. A este punto se añaden otros, como la propia frontera y el espigón del Tarajal, además de la otra bahía, la de Benzú, por donde se han detectado aproximaciones de grupos de inmigrantes algo más reducidos.

Entradas recientes

Barredo y Ramos compiten en el Mundial de Gravel

Este fin de semana se ha disputado el Mundial de Gravel en Bélgica en el…

07/10/2024

Sacar al suicidio “del armario” para prevenirlo a través de la formación

El suicidio es una conducta que, en muchas ocasiones, resulta incomprendida. Uno de los mayores…

07/10/2024

Esta es la nueva edad de jubilación a partir de 2025

La jubilación representa el momento en que un ceutí finaliza su vida laboral para empezar…

07/10/2024

La rotura de una tubería provoca una situación “insalubre” en los pisos verdes

Ya no pueden más. Los vecinos de los pisos verdes de Loma Colmenar están viviendo…

07/10/2024

CGT denuncia las condiciones laborales de Obimace en El Tarajal

El sindicato CGT ha programado una acción de protesta para este martes a las 10.00…

07/10/2024

Nueva línea de autobús que conecta Juan XXIII y O'Donnell con el hospital

La nueva línea 11 de autobuses ya está en funcionamiento en Ceuta. Este nuevo servicio…

07/10/2024