El primer barco de esta mañana que une la ruta Ceuta-Algeciras, de la compañía Balearia, ha tenido que retrasar su salida de las 6.30 horas debido a la presencia de unos ocho inmigrantes que habían logrado ocultarse en su interior, lo que ha llevado a la activación tanto de Guardia Civil como de la Policía Portuaria.
El retraso ha sido de unos quince minutos después de que los inmigrantes se escondieran en los bajos de la rampa de acceso de vehículos al ferry.
En los primeros momentos salieron nadando hacia los bajos de los atraques cuatro nadadores y tras la llegada de la embarcación oficial del Servicio Marítimo del Instituto Armado otros dos más salieron y emprendieron la misma ruta. Pero ha habido otros dos que se quedaron ocultos lo que llevó a que se tuvieran que abrir las compuertas de seguridad de la plancha siendo rescatados del lugar y conducidos hacia las dependencias de la Benemérita en el puerto.
Los inmigrantes iban enfundados en trajes de neopreno y portaban aletas. En estos días de está registrando un aumento de la presión migratoria en la zona portuaria protagonizada por los inmigrantes que intentan salir de Ceuta a la desesperada.
Más intentos de huída
Muchos de los inmigrantes que entraron en Ceuta esta pasada semana tienen por objetivo cruzar a la Península y han visto en la zona portuaria la vía de escapada. De ahí que la presión haya ido en aumento en intentos peligrosos por cruzar de cualquier manera, arriesgando incluso sus vidas.
No solo se están viendo entradas peligrosas en lo barcos, sino también carreras detrás de los camiones para subirse a su carga para entrar después ocultos entre su mercancía.
A esto se suman los intentos de escapada a bordo de embarcaciones como el protagonizado este jueves por once magrebíes que fueron rescatados por la Salvamar Atria.
Todo el mundo quiere escapar de ese maravilloso paraíso del edén que es Marruecos. Porque será? Qué les haces GORDO VI?