Noticias

Ocho empresas reciben los planes de marketing de estudiantes de la UGR

Durante este martes y miércoles los alumnos de la asignatura de Dirección Comercial, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada, presentaron los Planes de Marketing que han venido desarrollando durante el cuatrimestre a ocho empresas de nuestra ciudad. Por tercer año consecutivo se cumple el objetivo de proporcionar al alumnado un escenario empresarial real sobre el que desarrollar los conocimientos sobre dirección comercial así como su creatividad. Por otra parte, estas empresas locales adquieren nuevas ideas y directrices con las que pueden promover e impulsar su actividad. Las empresas participantes en esa edición han sido: Asesoría Sharika, Ulises Sport Center, Tu-Baño, Modalia, 14K, Casa de Merche, Kareena Electronics, y Help Eventos. Esta actividad es articulada por la profesora Eugenia Rodríguez López y se encuadra dentro del Proyecto de Innovación Docente coordinado por Juan Miguel Alcántara Pilar, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”. Ambos docentes del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Ceuta, agradecen enormemente la colaboración y participación de las empresas locales.

Marketing también llevado a las series

Entre las actividades que los estudiantes de ADE llevan a cabo durante este primer cuatrimestre, también se desarrolló a finales de noviembre una denominada los ‘Juegos del Marketing’, actividad docente organizada para el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos tuvieron que superar una serie de pruebas utilizando sus conocimientos de la titulación en un juego ambientado en la serie Juego de Tronos. Cincuenta alumnos participaron por equipos luchando por los puntos que obtenían consiguiendo ‘huevos de dragón’ y esquivando a los ‘caminantes blancos’. La tarde ha finalizado con una merienda para todos los participantes. Esta actividad lúdica y de aprendizaje se encuadra dentro de un proyecto de Innovación Docente articulado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”. Concretamente, ocho equipos formados por estudiantes de las asignaturas Dirección Comercial e Investigación de Mercados, se han visto inmersos en una trama inspirada en la exitosa serie Juego de Tronos.

Entradas recientes

Cómo ser 'influencer' de 'especial relevancia'

Un importante porcentaje de los estudiantes de Ceuta que están finalizando Primaria quieren ser 'influencers',…

01/05/2024

Profesores de Ciencias de la Salud dirigen varias tesis doctorales

Varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta…

01/05/2024

Alborany gana la 1ª prueba de la Intercontinental Marbella-Ceuta

El Dufour 42,5 ‘Alborany’ de Ángel Enasol, con base en el RC El Candado, se…

01/05/2024

Luz verde a los trabajos formativos para la Formación Ocupacional

Procesa ha dado luz verde al contrato para el desarrollo de acciones formativas para la…

01/05/2024

La Ciudad prevé inaugurar el centro multicultural de San Antonio el 28 de mayo

El Gobierno de Ceuta está con los últimos detalles trabajando en un Centro Multicultural de…

01/05/2024

Los aficionados del Ceuta B reciben a su equipo con el play-off al alcance

Una centena de aficionados del Ceuta B se desplazaron este miércoles a la Estación Marítima…

01/05/2024