Noticias

Ocho empresas reciben los planes de marketing de estudiantes de la UGR

Durante este martes y miércoles los alumnos de la asignatura de Dirección Comercial, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada, presentaron los Planes de Marketing que han venido desarrollando durante el cuatrimestre a ocho empresas de nuestra ciudad.

Por tercer año consecutivo se cumple el objetivo de proporcionar al alumnado un escenario empresarial real sobre el que desarrollar los conocimientos sobre dirección comercial así como su creatividad. Por otra parte, estas empresas locales adquieren nuevas ideas y directrices con las que pueden promover e impulsar su actividad.

Las empresas participantes en esa edición han sido: Asesoría Sharika, Ulises Sport Center, Tu-Baño, Modalia, 14K, Casa de Merche, Kareena Electronics, y Help Eventos.

Esta actividad es articulada por la profesora Eugenia Rodríguez López y se encuadra dentro del Proyecto de Innovación Docente coordinado por Juan Miguel Alcántara Pilar, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”. Ambos docentes del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Ceuta, agradecen enormemente la colaboración y participación de las empresas locales.

Marketing también llevado a las series

Entre las actividades que los estudiantes de ADE llevan a cabo durante este primer cuatrimestre, también se desarrolló a finales de noviembre una denominada los ‘Juegos del Marketing’, actividad docente organizada para el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos tuvieron que superar una serie de pruebas utilizando sus conocimientos de la titulación en un juego ambientado en la serie Juego de Tronos.

Cincuenta alumnos participaron por equipos luchando por los puntos que obtenían consiguiendo ‘huevos de dragón’ y esquivando a los ‘caminantes blancos’. La tarde ha finalizado con una merienda para todos los participantes.

Esta actividad lúdica y de aprendizaje se encuadra dentro de un proyecto de Innovación Docente articulado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”. Concretamente, ocho equipos formados por estudiantes de las asignaturas Dirección Comercial e Investigación de Mercados, se han visto inmersos en una trama inspirada en la exitosa serie Juego de Tronos.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024