Noticias

Ocho empresas reciben los planes de marketing de estudiantes de la UGR

Durante este martes y miércoles los alumnos de la asignatura de Dirección Comercial, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta de la Universidad de Granada, presentaron los Planes de Marketing que han venido desarrollando durante el cuatrimestre a ocho empresas de nuestra ciudad.

Por tercer año consecutivo se cumple el objetivo de proporcionar al alumnado un escenario empresarial real sobre el que desarrollar los conocimientos sobre dirección comercial así como su creatividad. Por otra parte, estas empresas locales adquieren nuevas ideas y directrices con las que pueden promover e impulsar su actividad.

Las empresas participantes en esa edición han sido: Asesoría Sharika, Ulises Sport Center, Tu-Baño, Modalia, 14K, Casa de Merche, Kareena Electronics, y Help Eventos.

Esta actividad es articulada por la profesora Eugenia Rodríguez López y se encuadra dentro del Proyecto de Innovación Docente coordinado por Juan Miguel Alcántara Pilar, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”. Ambos docentes del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Ceuta, agradecen enormemente la colaboración y participación de las empresas locales.

Marketing también llevado a las series

Entre las actividades que los estudiantes de ADE llevan a cabo durante este primer cuatrimestre, también se desarrolló a finales de noviembre una denominada los ‘Juegos del Marketing’, actividad docente organizada para el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los alumnos tuvieron que superar una serie de pruebas utilizando sus conocimientos de la titulación en un juego ambientado en la serie Juego de Tronos.

Cincuenta alumnos participaron por equipos luchando por los puntos que obtenían consiguiendo ‘huevos de dragón’ y esquivando a los ‘caminantes blancos’. La tarde ha finalizado con una merienda para todos los participantes.

Esta actividad lúdica y de aprendizaje se encuadra dentro de un proyecto de Innovación Docente articulado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, que lleva por título “i-MKT. Cómo el uso de la innovación despierta la motivación”. Concretamente, ocho equipos formados por estudiantes de las asignaturas Dirección Comercial e Investigación de Mercados, se han visto inmersos en una trama inspirada en la exitosa serie Juego de Tronos.

Entradas recientes

El 41% de los consumidores comprará en el Cyber Monday

Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…

24/11/2024

Los 4 consejos de la Policía para que no te timen en Black Friday

El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…

24/11/2024

China anuncia una nueva exención de visado para marroquíes

China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…

24/11/2024

El espectáculo de Alex O'Dogherty, risas y reflexión sobre la vida

Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…

24/11/2024

Así luce el encendido navideño: conozca el alumbrado ornamental

La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…

24/11/2024

Agenda de la Biblioteca: literatura, cine, solidaridad y más

Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…

24/11/2024