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La Ciudad pone en marcha el Observatorio de Turismo para recabar opiniones de los profesionales

La Consejería de Fomento y Turismo ha mantenido encuentros y reuniones individuales a lo largo de este mes de mayo con representantes de organizaciones empresariales, empresas y operadores turísticos de la ciudad. Todo ello con el objetivo de conocer, de primera mano, sus previsiones de cara al proceso de desescalada y el inicio paulatino de las diferentes actividades turísticas.

En este sentido, una de las propuestas ha sido la creación de un organismo que englobara a representantes de organizaciones empresariales y subsectores de turismo cuyo objetivo sea recabar de los profesionales de los sectores de referencia todas aquellas aportaciones y recomendaciones que, desde su experiencia y especialización, pudieran ser aplicadas en el desarrollo del Plan de Objetivos 2020-2021 aprobado por Servicios Turísticos el pasado mes de diciembre.

En dicho Plan, dentro de uno de los ejes destinado al “Impulso en la cooperación público privada en el sector turístico de Ceuta”, se contempla el objetivo denominado: “Coordinación y cooperación entre áreas de la administración y empresas turísticas para creación de proyectos y unificación de ideas”.

Es intención, por tanto, de esta Consejería convocar el Observatorio de Turismo de Ceuta, que estará compuesto por representantes de cada subsector turístico, tales como alojamientos, agencias de viajes, turismo náutico, turismo activo y turismo de cruceros entre otros, con experiencia contrastada. Al nuevo ente se podrán sumar otras aquellas áreas de la ciudad que puedan verse involucradas en proyectos concretos relacionados con el desarrollo turístico de Ceuta.

En los próximos días, se convocará el Observatorio para explicar su funcionamiento y las actuaciones y medidas iniciadas por Servicios Turísticos, para la necesaria reformulación de la estrategia del Gobierno en materia turística, que permita consolidar Ceuta como un destino de turismo seguro para su posterior difusión, a través del plan de promoción y comercialización exterior de la sociedad municipal.

El Gobierno de la Ciudad, en aras del fomento y promoción del turismo, continúa con su estrategia marcada desde el inicio de la legislatura, dando especial protagonismo a las empresas locales especializadas. Una apuesta fundamental para, además, afrontar la complicada situación que atraviesa el sector a consecuencia de la crisis de la COVID-19.

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