Los casos de coronavirus siguen al alza y eso está provocando que el Hospital Universitario de Ceuta cada vez cuente con más personas ingresadas en sus instalaciones. Además, el miedo vuelve a apoderarse y al sentir el más mínimo síntoma se acude rápidamente al clínico de Loma Colmenar a que se le realice una prueba PCR para verificar si es positivo en coronavirus, desatendiendo todos los caminos o protocolos que deben seguirse.
Se ha tenido que habilitar una zona para personas que son dudosas de Covid que tienen que esperar a que lleguen los resultados. El Ingesa ha pedido en cuantiosas ocasiones que esas personas no acudan al hospital y se pongan en contacto con su médico de cabecera para no colapsar, aún más, la zona habilitada, pero no se obra así siempre.
Al contar con un incremento de hospitalizaciones, la zona de Observación del HUCE ha pasado a ser espacio Covid. En estos momentos se cuenta con 9 camas. Ahí llega una de las quejas del personal sanitario. No entienden cómo una sola persona tiene que atender hasta a 9 contagiadas por el virus, además de mantener todo limpio, ordenado y repuesto una unidad Covid.
Eso ha llevado que largas jornadas de estas profesionales sean cada vez más imposibles para realizar un trabajo completo y que se vean totalmente desbordadas. En muchas ocasiones tienen que realizar trabajo en otras zonas que no les corresponden por tener que ayudar a otro compañero. Es una situación “insostenible” porque además no entra plantilla nueva “a reforzar” estos puntos cuando queda comprobado que cada vez hay más ingresos hospitalarios. “Esto es un caos y va a peor”, denunciaron a El Faro afectados.
Otra de la problemática que afecta a este personal sanitario es que en el pasillo, que empieza por Urgencias de Traumatología con la puerta de Observación por donde solían entrar los familiares, se han colocado distintos sillones para pacientes Covid y sospechosos (personas que llegan con síntomas de coronavirus, pero esperan a que una vez le han hecho la prueba le den los resultados de la misma).
El gran problema de eso, además de lo dificultoso de realizar un electro o sacar sangre a un paciente que se encuentra sentado en una sillón y no recostado en una cama, es que la zona no cuenta con ventilación alguna. Eso provoca que los sanitarios que trabajan ahí estén totalmente expuestos al virus, ya que “es una concentración constante”.
Entienden que se tenga que reubicar las zonas debido al incremento de casos y a que las personas acudan al hospital al menor síntoma, pero no que quieran que se “duplique el trabajo” y se haga con el mismo personal sanitario “incluso, en algunos turnos con menos” que antes de la pandemia que llegó a nuestro país y, en consecuencias, a nuestra ciudad en el mes de marzo.
Por último, al igual que el Síndicato Médico y los distintos sindicatos sanitarios, exigen un incremento de personal “urgente” porque el virus “no se frena” y podemos estar lamentando muchos más fallecimientos porque al personal sanitario no puede ofrecer una “atención adecuada” a los pacientes. Una prueba más de la grave situación que atraviesa nuestra ciudad y a la que hay que ponerle una pronta solución.
Todos los ciudadanos creemos que los sanitarios hacen lo que pueden. El problema de este país son los políticos que piensan con el c... así va España. Montan un gran Hospital y no lo Dotan de suficiente personal y material.
Lo puedo poner mas alto pero no mas claro..se dijo al principio de toda la pandemia...HOSPITAL MILITAR (ZONA COVID) donde atender a estas personas enfermas para no poner en riesgo a nadie en el hospital universitario y asi tampoco se veria desbordado el servicio...pero parece que esto no lo piensa nadie...bueno si claro que si lo piensan...para el cuartel de la policia local...
Un saludo y ánimo a todos los sanitarios.
pero a pesar de que publiqueis esta realidad, siguen abundando los ciudadanos que ponen a "caer de un burro" a los profesionales sanitarios.
Es muy fácil "destruir" gratuitamente el trabajo que se intenta realizar, exponiendo la propia salud y la de sus familias..... La gente NO TIENE NI IDEA de lo que es la realidad de recursos sanitarios materiales y humanos que tenemos en esta ciudad.
Eso sí.... que si los sanitarios son malos, que si son unos flojos, que si tal y cual......
vayanse ustedes a la M señores.....
Hacer palmas y bizcochos no te quejes a y comprar mucha harina hasta el 9 de mayo