Sociedad

Los obreros ceutíes piden al Gobierno parar mientras dure el estado de alarma

Durante el estado de confinamiento y mientras las personas se encuentran en sus hogares hay otras que tienen que ir a trabajar porque su sector no ha parado a pesar del riesgo que eso conlleva y aunque estén trabajando están sufriendo grandes pérdidas. Hay muchas empresas que se encuentran en una grave situación y concretamente el sector de la construcción vuelve a ser uno de los más maltratados. A pesar del estado de alarma tienen que seguir trabajando, con un riesgo de contagio alto y con pérdidas por todos lados. Los empresarios de la construcción no paran de presionar al Gobierno central para que tome medidas y busque una solución viable que no sería otro que parasen y poder aplicar un ERTE.
En Ceuta hay muchas empresas que están hablando con sus gestorías intentando buscar una solución para poder tener las menores pérdidas posibles. Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que la situación es crítica y que hay que buscar unas medidas cuanto antes. El periodo de estado de alarma parece que se va alargar durante el mes de abril y hay empresas que no saben si van a poder hacerse cargo de las nóminas de sus trabajadores en ese periodo concreto. El nivel de trabajo es paupérrimo pero el Gobierno a pesar de que se lo han pedido, de momento, hace caso omiso y obliga a acudir a los trabajadores.
Por otra parte, los trabajadores de la construcción denuncian que no cuentan con la medida de prevención adecuada. Su exposición de tener que estar en las obras y encima de no contar con la protección adecuada hace que su riesgo de contagio sea muy alto. Cabe recordar que en nuestra ciudad están subiendo los casos de positivos en coronavirus y que según Sanidad lo seguirá haciendo en un alto porcentaje por lo que menos se entiende que no se busque una pronta solución por los obreros y se estén jugando la vida cada día en sus respectivos puestos de trabajos.

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024