La rápida reacción de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, la Dirección del CEIP Ortega y Gasset y la empresa constructora, ACC permitió que ayer a primera hora de la mañana ya hubiese operarios trabajando sobre las dos aulas que el temporal de lluvia de los últimos días dejó impracticables hasta el punto de que el colegio instó a las familias de los más de 50 alumnos de 3ºB y 4ºB a dejarles en casa desde ayer y “hasta nuevo aviso”.
Finalmente no fue necesario concretar medidas tan radicales que habían puesto en pie de guerra a los afectados y a centrales sindicales como la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO).
Los padres acudieron al centro con sus hijos, tal y como habían anunciado, como paso previo para, si no les acogían, dirigirse a la Dirección Provincial. No hizo falta. Los estudiantes fueron derivados temporalmente al comedor y ningún alumno se quedó en casa.
“Personal de la empresa ha empezado a trabajar desde antes de las 8.00 horas para retirar los dobles techos que podían entrañar algún riesgo para los alumnos y durante la semana acometerá las reformas necesarias para hacer frente a futuras precipitaciones sin problemas”, se congratuló el director provincial, Cecilio Gómez, en declaraciones a este periódico.
Las familias que el viernes recibieron la nota de la Dirección del Ortega también mostraron a este periódico su satisfacción por la “rápida” solución alternativa adoptada, aunque reclamaron que lo trabajos “acaben de una vez por todas con el problema” y se planteen medidas estructurales contra la masificación de las aulas.
El Ministerio de Igualdad ha lanzado un concurso literario que tiene como objetivo fomentar y…
El Custodio de los Franciscanos en Marruecos, Stéphane Delavelle, ha negado que el arzobispo de…
Lo consideran una injusticia, una más en Servilimpce contra un trabajador que es afiliado de…
'El Faro + Deportivo' regresó este martes tras el parón navideño, con la participación en…
Un camión de grandes dimensiones terminó atrapado en la tarde de este martes en la…
Se la juegan. El riesgo es extremo y las últimas horas han estado marcadas por…