La Consejería de Hacienda mantendrá abierto hasta el día 19 de este mes el plazo de presentación de ofertas para hacerse con la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de reforma y adecuación de la Urbanización Monte Hacho, que ha salido a licitación con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y un plazo para efectuarlas de seis meses.
El objeto del contrato incluye “reparar y reponer los pavimentos de los acerados interiores de los dos viarios de la urbanización, sus escaleras de comunicación, reorganizar las plazas de aparcamiento ya que resultan insuficientes y dotar a la zona de una adecuada red de alcantarillado de la que actualmente carece.
La zona sobre la que se prevé actuar está incluida en suelo urbano y fue construida hace ahora algo más de 30 años, en 1988. Su único acceso rodado parte de la carretera de circunvalación del Hacho.
La barriada está configurada por dos viarios que permiten los accesos a las viviendas unifamiliares que la componen. El superior tiene calzada y aceras y el interior es exclusivamente peatonal. Las viviendas están dispuestas en dos hileras a diferente nivel que se salvan con dos escaleras exteriores ubicadas atravesando la hilera de casas superior.
El ámbito total de actuación supera ligeramente los 3.300 metros cuadrados para “renovar pavimentos, bordillos, peldaños de escalera, sumideros, bases de luminarias y balaustradas deterioradas”.
También se acometerá la ejecución de un alcantarillado “que recoja las aguas pluviales de ambos viarios” y que se conectará con la red de saneamiento ya existente en la barriada.
El objetivo del proyecto es “subsanar los desperfectos detectados” en la urbanización actual “y conseguir las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y accesibilidad” en la zona.
La adjudicación tendrá en cuenta la menor afectación del tráfico rodado y peatonal durante la ejecución de las obras “de forma que se mantenga una normal circulación en el vecindario y se garantice la accesibilidad de los usuarios a sus viviendas”.