Continúan las obras en la calle Sargento Mena, de Ceuta, por el hundimiento de la carretera producido este pasado jueves por la tarde. El origen: un pequeño socavón que se iba abriendo cada vez más hasta romperse.
Hasta el lugar del incidente se ha desplazado Juan Alcaraz, que es el capataz de la Red de Saneamiento de Acemsa y afirma a El Faro que espera terminar la obra para este viernes: “Hemos cortado el tráfico desde ayer por la tarde hasta mañana, que esperamos tenerlo terminado y poder volver a la actividad normal”.
El responsable de la obra explica cómo se ha producido el socavón: “Ha sido por un tubo de hormigón antiguo, que se ha descabezado y ha salido el agua, creando una filtración y posteriormente lo que ha ocasionado el boquete”. Continúa Alcaraz detallando que “ha entrado tierra produciéndose un atasco lo que ha provocado la rotura del tubo”.
Alrededor de siete operarios, las máquinas de obra y los instrumentos necesarios y correspondientes para solucionar el incidente en el que están trabajando de forma eficaz para que la calle Sargento Mena vuelva a la normalidad y a ser transitada desde este mismo viernes para los peatones y conductores ceutíes.
La calle, en pleno centro de la ciudad, es transitada a diario por ceutíes, pero no estará abierta a la circulación hasta este viernes, que es cuando cree Juan Alcaraz que volverá a estar en perfecto estado de nuevo. “Vamos a hacer un cambio de tramo de tubo de 6 metros, para evitar entrar en jaleos de obras y retrasar más la obra”. Y concluye “se va a reparar, compactar y hormigonar”.
El hundimiento en la carretera fue alertado este pasado jueves por ciudadanos ceutíes que avisaron al teléfono de emergencias 112. Empezó siendo un pequeño socavón en la carretera, pero que podía suponer un peligro para los vehículos de dos ruedas, ya que también es una calle frecuentada a diario por muchos vehículos de estas características. Aunque rápidamente intervino la Policía Local y cortó la vía al tráfico como forma de prevención.