Los vecinos de la Plaza Nicaragua, en Ceuta, deberán esperar un poco más para ver comenzar las obras de seguridad de este emplazamiento, ya que desde la semana pasada se están llevando a cabo “trabajos de abastecimiento de material en la zona para realizar la intervención”, tal y como han indicado desde el gobierno local.
Asimismo, desde el ejecutivo se ha informado que estas obras comenzarán a lo largo de la semana, “una vez haya finalizado el traslado de todos los materiales necesarios”.
En este sentido, cabe recordar que tras la paralización de esta obra, el Juzgado de instrucción número 3 de Ceuta dio luz verde al comienzo de los trabajos, pero solo en la zona que se detalla en el proyecto “como de seguridad”.
Una vez ya estén todos los materiales en la ubicación, los trabajadores podrán retomar su labor y avanzar en todo lo relacionado con la seguridad del lugar, con la intención de tenerlo todo lo más avanzado posible cuando el juzgado ya dé permiso para comenzar la intervención íntegra.
Las características del proyecto
El proyecto contempla también que se debe minimizar el impacto sobre los usuarios, de modo que se ha incorporado un conjunto de medidas para aminorar las molestias. En este sentido, ha sido preciso analizar la movilidad de los vecinos en las zonas que se vean afectadas por el desarrollo de las obras así como las posibles afectaciones que presenten, el impacto del tráfico viario o las medidas de limpieza y ocultación visual de los materiales de construcción a efectos de disminuir el impacto durante el proceso.
Cabe recordar que las actuaciones de la Plaza Nicaragua en su fase I contemplan el Proyecto de Urbanización, en el que se recogen todas las obras que son necesarias para ejecutar la mejora de equipamientos viarios, calzada y acerados, jardines y mobiliario urbano, así como de las redes afectadas en la zona de actuación (abastecimiento, saneamiento, riego y baldeo, pluviales, etc.).
El fin de las mismas es una actuación integral que complete la urbanización en el ámbito de Plaza de Nicaragua, comunicación con las calles Romero de Córdoba y avenida Nuestra Señora de Otero, tal y como demandaban desde hace tiempo los vecinos.
Lo que yo te diga, en marzo meterán 2 máquinas, que estarán llevando tierra de un lado para otro hasta la semana de las elecciones. Luego desaparecerán.