La segunda fase de las obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Benítez comenzará próximamente en Ceuta.
Todos los trámites de licitación ya están resueltos, por lo que se espera la firma del contrato de obra para arrancar. Arata Project SL será la empresa encargada de ejecutar unas obras que comprenderán desde el reloj de sol hasta la desaladora. Unos trabajos que tendrán un coste para la Ciudad de 260.980,98 euros.
La zona que ocupa esta intervención, desde el referido reloj de sol hasta las instalaciones de la desaladora, presenta cierto estado de abandono, sufriendo numerosas carencias que hacen necesaria su reparación.
A lo largo de la zona de actuación del paseo hay cuatro accesos a la playa; dos en rampa y otros dos con escaleras, que también habrá que “acondicionar y mejorar ya que su estado es bastante precario”, según reza el proyecto. Estos accesos conectan con un recorrido peatonal que acompaña “al desnivel del paseo” terminado con hormigón impreso y desde el cual se accede a la arena de la playa.
Los trabajos que se efectuarán en el lugar se centran en la renovación de los pavimentos de las zonas de paseo al borde del mar, acerados y bordillos que separan estos de la calzada, con levantado de los mismos y reposición de nueva solería y bordillos.
Además también se cambiarán las zonas ajardinadas, redistribuyendo estas según trazado proyectado similar al existente en las obras de la primera fase.
Asimismo, los obreros aprovecharán el levantado del pavimento para revisar el estado de las arquetas de las diversas instalaciones que discurren bajo el acerado del paseo.
“En algunos casos se hará necesario reparar las tapas de las arquetas, no alterando las conducciones que estas llevan alojadas en su interior”, prosigue el documento.
Además se repararán las distintas balaustradas “deterioradas y en mal estado” de conservación.
Una cosa importante, sobre todo para las personas que acuden asiduamente a esa zona, es el acondicionamiento de los accesos a la playa, tanto en rampas como en escaleras, dotándolas de un pavimento similar al resto del paseo.
Por último, las obras de acondicionamiento incluirán el dotar a las zonas ajardinadas de césped y especies arbóreas de fácil mantenimiento y de mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.
El plazo de ejecución para hacer esas obras es de 6 meses.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…