La segunda fase de las obras contenidas en el proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de la playa de Benítez ya está en su última fase para paliar las deficiencias detectadas por el Ejecutivo de Ceuta.
Los operarios de Arata Project SL están trabajando a destajo en la zona para tener todo listo antes de que comience la temporada de baño y el lugar sea aún más concurrida por los ceutíes.
La zona que ocupa esta intervención es desde el reloj de sol hasta las instalaciones de la desaladora. Esta parte presentaba numerosas carencias que el Ejecutivo está subsanando.
Primero los trabajadores comenzaron con la zona más cercana al reloj de sol y de ahí han ido progresando hasta llegar a la última parte, la ubicada en la desaladora.
A lo largo de la zona de actuación del paseo hay cuatro accesos a la playa: dos en rampa y otros dos con escaleras, que también habrá que acondicionar y mejorar ya que su estado es bastante precario. Estos accesos conectan con un recorrido peatonal que es el que ha sido remodelado al completo y desde el cual se accede a la arena de la playa.
Los trabajos que se están efectuando en el lugar se han centrado sobre todo en la renovación de los pavimentos de las zonas de paseo al borde del mar, acerados y bordillos que separan estos de la calzada, con levantado de los mismos y reposición de nueva solería y bordillos.
Además, también se cambiarán las zonas ajardinadas, redistribuyendo estas según trazado proyectado similar al existente en las obras de la primera fase.
Los obreros han aprovechado el levantado del pavimento para revisar el estado de las arquetas de las diversas instalaciones que discurren bajo el acerado del paseo.
En algunos casos se ha hecho necesario reparar las tapas de las arquetas, no alterando las conducciones que estas llevan alojadas en su interior.
Además se han ido reparando las distintas balaustradas que estaban deterioradas y en mal estado de conservación.
Una cosa importante, sobre todo para las personas que acuden asiduamente a esa zona, es el acondicionamiento de los accesos a la playa, tanto en rampas como en escaleras, dotándolas de un pavimento similar al resto del paseo.
Por último, las obras de acondicionamiento incluirán el dotar a las zonas ajardinadas de césped y especies arbóreas de fácil mantenimiento y de mobiliario urbano, consistente en bancos y papeleras.
El plazo que se propuso el Gobierno local fue de 6 meses y estos trabajos están teniendo un coste de 260.980,98 euros.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta ha detenido este martes a un…
“Mientras Ceuta Ya! tenga representación en esta Asamblea, seguiremos oponiéndonos a este mercadeo infame e…
La Barriada Príncipe Alfonso, olvidada tras las elecciones sigue siendo testigo de un desamparo institucional…
El Pleno de Presupuestos ha comenzado este martes en Ceuta con un gesto al menos…
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, son muchos los vecinos de Ceuta los…