Desilusión. Esa es la palabra que mejor puede definir el sentir de los vecinos de San Amaro por la tardanza en las obras que están desarrollándose en su barriada. El presidente de la asociación, Manuel Díaz, ha mostrado su “descontento” a El Faro de Ceuta recalcando que desconoce por qué van tan despacio, así como los múltiples inconvenientes que están encontrando para que comiencen con las ejecuciones del parque infantil. Díaz denuncia que los operarios de Obimace no le aclaran por qué no comienzan en ese espacio y que le dan respuestas evasivas como que tienen que pedir permiso a los militares “cuando ese espacio ya fue cedido a la Ciudad”, recalca el presidente de la barriada en conversaciones con este periódico.
Asimismo, el presidente de la barriada ha recordado que estamos ya en julio, que han pasado 7 meses desde que se iniciaran las ejecuciones y que solo se ha dado por finalizada una de las parcelas. “Llevamos todo el mes sin que nadie continúe con las mejoras. El parque infantil que ya estaba presupuestado ahora se topa con trabas y no comienza, y la verdad es que estamos un poco desilusionados pues estamos a mitad de año y solo han echo una parcela y otra a medias. No sabemos ya qué decir porque insistimos a los encargados todas las semanas y no vemos avances”, ha proseguido el presidente del barrio.
Entre otras cosas, los vecinos llevan años reclamando la construcción de un parque infantil para que los niños puedan jugar y no tengan que irse a otro punto de la ciudad o incluso hacerlo en las calles. Además piden un local social donde se puedan reunir y realizar diferentes actividades. Es de las pocas barriadas de Ceuta que carece de todo ello. Las parcelas llevan deshabitadas desde hace unos años y la acumulación de basura hacía que el olor fuera insoportable para los residentes. Además, al ser un lugar de difícil acceso para los empleados de la limpieza, ya que en su mayoría son puntos que se encuentran cerrados por todas partes, hacía que proliferaran más los insectos y animales de todo tipo como las ratas. Estas se introducían dentro de las viviendas de los vecinos al ser de planta baja, lo que fue motivo de denuncia pública.
Esas parcelas les fueron concedidas al Ejecutivo local que comenzó unas obras que no avanzan para el desespero de la vecindad.
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…
Este año, la Navidad coincide con la celebración de Janucá, la festividad de las luces.…
Atención los vecinos de Ceuta que vayan viajar estos días en tren con sus mascotas.…