La Dirección Facultativa de las obras que la UTE formada por Dragados y ACC comenzó en verano para habilitar un gran “pulmón verde” entre las barriadas de Los Rosales y Poblado Regulares, en Ceuta, con el fin de conectarlas sobre una vaguada baldía prevé que se retomen el próximo 8 de enero tras un parón atribuido a los apedreamientos sufridos por trabajadores.
Los responsables de la ejecución del proyecto han solicitado colaboración vecinal para denunciar a los agresores y también pedirá más presencia policial para garantizar que la integridad física de los operarios de la adjudicataria de los trabajos no corre peligro.
Fuentes de la Ciudad han explicado que también se estudiará si es posible incardinar en el proyecto original, que costará algo más de 3 millones, dos peticiones concretas de los representantes de los vecinos: una para habilitar un nuevo vial de tráfico rodado de salida desde Los Rosales hacia Capitán Claudio Vázquez por un tramo en el que se debe salvar una fuerte pendiente y otra para remozar el estado actual de la pista polideportiva de Poblado Regulares, construida hace más de veinte años.
Pese a las tres semanas que ya ha permanecido parada la obra su finalización se estima para la próxima primavera, entre los meses de marzo y abril.
El vecindario de las barriadas más directamente afectadas por los trabajos ha amenazado esta semana con “movilizarse” si no retomaban cuanto antes. La Dirección Facultativa tomó la decisión de suspender su ejecución tras registrarse “varios” apedreamientos sobre camiones y trabajadores por parte de individuos al menos indiciariamente identificados.
Entre Los Rosales y Poblado Regulares se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.
También está contemplada la ampliación en 186 plazas del aparcamiento actual, en el que estará la entrada principal al nuevo espacio.
La ejecución del nuevo parque ha exigido desviar temporalmente el cauce del arroyo y construir una nueva galería, así como rellenar el terreno con movimientos de tierras que han cambiado de sitio cerca de 20.000 metros cúbicos.
La actuación aboga por un entorno ambiental “marcado por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped”, pero también de “especies arboladas de distintos tamaños para mantener zonas de sombra únicamente en las estaciones más cálidas” en las zonas de estancia, merenderos y senderos.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…