Noticias

Las obras en Punta Blanca, en su última fase

Las obras que dieron comienzo en el centro de reforma de menores Punta Blanca de Ceuta después de Semana Santa están llegando a su fin. Los operarios de Tusser Ingeniería y Obras SL han trabajado a destajo y de de hecho estas actuaciones están “casi culminadas”.
Unos trabajos que han costado 163.300 euros y que eran de vital importancia.
Las deficiencias detectadas que motivaron estos trabajos se centraron en el vallado de postes y tela metálica de simple torsión del vallado exterior del linde oeste que se cayó, encontrándose volcado sobre la maleza y con las concertinas a ras de suelo.
Además de la vulnerabilidad del centro con uno de los vallados de seguridad anulado, existía la posibilidad de que personas o animales pudieran resultar dañados al toparse con estas alambradas oxidadas. Se han eliminado las concertinas de los patios de recreo y para ello se han quitado los enrejados que coronan las tapias y sus concertinas superiores y se recrecerá de fábrica de ladrillo, actuando como elemento disuasorio la altura.
Las cornisas de hormigón armado del centro de transformación de la compañía eléctrica también se encontraban en muy mal estado, además de que los hierros de la capa inferior del elemento al aire contaban con un estado avanzado de oxidación.
Por último, la puerta cancela de entrada al aparcamiento se encontraba en avanzado estado de oxidación, sus mecanismos de apertura daban problemas cada corto espacio de tiempo. Además estaba rematada por una barra de pinchos como elemento disuasorio. Por eso también se decidió a realizar el cambio.

Seguridad

En el linde oeste se hizo necesario retirar todo el vallado, concertinas etcétera para su transporte a vertedero autorizado. Sobre el muro de hormigón existente, se han colocado dos conectores de acero corrugado de 16 mm de diámetro y 50 cm. de longitud, con un empotramiento mínimo de 20 centímetros. La fijación se realizará con resina, y la separación entre tanda de conectores será de 60 centímetros.
El recrecido de hormigón armado se ha realizado hasta obtener altura de un metro. Dado que la anchura del muro existente era de 55 centímetros, el recrecido se ha realizado con un muro en talud para no dejar retallo o berma que permita apoyar el pie a media altura. La coronación del muro recrecido tiene, ahora, una anchura final de 30 centímetros.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024