Noticias

Las obras en el puente de Arroyo Paneque, en el limbo y sin fecha

La obra de Arroyo Paneque siguen trayendo cola. Después de que quedara totalmente paralizada y que la Ciudad de Ceuta excluyera a Tragsa, se anunció que se sacaría a concurso para poder finalizarlas. Eso se anunció el pasado 29 de abril, pero desde entonces no hay otra noticia y las obras siguen bloqueadas tal y como han estado durante muchísimos meses. Los vecinos se encuentran desesperados porque solo está sirviendo como ‘vertedero’ para los incívicos. La Ciudad está trabajando para que finalmente sea la mejor oferta la que realice estos trabajos, es decir se está en proceso de evaluación, ya que Tragsa solo realizó las ejecuciones de un millón de euros, una mínima parte de los 8,6 por los que le fue encargado el proyecto.
Estas ejecuciones supondrían una mejora importante para las barriadas colindantes, pero todavía esta en un periodo muy prematuro y sin conocerse qué empresa acometerá las obras parece que va a pasar mucho tiempo hasta verlas finalizadas.
La inclusión en la red viaria de este puente urbano rodado y peatonal conllevaría “una mejora de la comunicación de las barriadas a ambos lados de la vaguada con el Centro de Salud de Otero”. Para su construcción se eligió una tipología de puente atirantado con mástil inclinado y en posición adelantada que permite una afección “mínima” de terrenos con interés arqueológico, ya que concentra la cimentación en el otro extremo. Además, al no ubicar apenas elementos en la vaguada, la interferencia en futuros desarrollos urbanísticos, como prevé el planeamiento, queda minimizada.
De acuerdo con el proyecto, en el tronco del puente se dispone una calzada por sentido con carriles de 3,50 metros de ancho cada uno, sin arcenes; entre ambos lados se contempla una mediana de un metro de anchura; y en los lados exteriores del conjunto se establecen los itinerarios peatonales con espacio suficiente, no inferior a los 2,40 metros, para instalar aquellos elementos que sean necesarios.
La idea es “mantener un paisaje urbano singular y a establecer una imagen de conjunto con un elemento con suficiente presencia, como es el puente atirantado”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024