Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares han dado un gran paso a la hora de poder comenzar con las diferentes infraestructuras de las que disfrutarán los vecinos de Ceuta.
Sin ir más lejos se ha llevado a cabo el trasvase de arena que ha movido más de 20.000 metros cúbicos. Un trabajo que lo han realizado con mucho esfuerzo cumpliendo así con las expectativas.
Ya este miércoles, los operarios se encontraban allanando el terreno. Para ellos estaban utilizando diferente maquinaria pesada y el objetivo no era otro que encontrar una base sólida.
Además ya se han podido vislumbrar los primeros bloques de hormigón que se colocará en las diferentes infraestructuras.
El trasvase de arena, aunque estaba dentro del proyecto de obra, ha sido la antesala antes de comenzar con las diferentes ejecuciones como tal.
Entre las dos barriadas de nuestra ciudad se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.
Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge el proyecto. Este prevé un total de cuatro accesos, dos desde el nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en el que se ganarán 186 plazas.
La actuación aboga por un entorno ambiental “marcado por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped”, pero también de “especies arboladas de distintos tamaños para mantener zonas de sombra únicamente en las estaciones más cálidas” en las zonas de estancia, merenderos y senderos.
También se plantarán tres espacios ajardinados “con flores de diversas especies y colores”, así como “una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior”, tres por metro lineal, con la intención de crear “un entorno más natural”.
El plazo de ejecución de la obra que se va a realizar se estima en 10 meses para poder contar con “un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza” en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años.
El proyecto busca adaptarse a una parcela fuertemente marcada por su dominante condición topográfica.
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…
Las noticias en torno a la incertidumbre en el concierto de Muface continúan, un desequilibro…
Este lunes ha tenido lugar el sorteo del campeonato de España de selecciones autonómicas en…
El joven José María, un vecino de Ceuta de 17 años de edad ha visto…
El Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados del año, comenzará el próximo…