Noticias

Las obras de Juan XXIII inquietan a los vecinos por lentas

El pasado mes de julio, las obras de la pista de Juan XXIII, en Ceuta, se retomaron tras casi 4 años paralizadas. Dos meses después de esto, los avances son pocos y eso supone el enfado de la vecindad.
El Ejecutivo local anunció que esta actuación la está llevando a cabo Acemsa, que está adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y lo que estaba realizando era el movimiento de tierra y el allanamiento del terreno. Transcurridos varios años sin que se hiciera nada, estos trabajos son necesarios para que luego la Consejería de Fomento lleve a cabo las actuaciones prometidas a los vecinos de la barriada.
El enfado por parte de la vecindad es la lentitud con la que se está produciendo el allanamiento del lugar. Son dos meses sin que vean un avance y eso les hace recordar viejos fantasmas por lo que temen que las obras se paralicen otra vez.
Un extremo que este periódico ha confirmado que no se paralizarán en ningún momento. Todo el trabajo se está realizando en la nueva ruta a seguir y lo único que está ocurriendo se debe a dos motivos: por un lado que el terreno es complicado debido a los desniveles y por otro que todavía hay complicaciones con los materiales y no llegan en el tiempo estipulado.
Asimismo, el Gobierno de Juan Vivas prevé sacar a licitación durante las próximas semanas por unos 900.000 euros, IPSI incluido, la ejecución de una pista de fútbol 5 sin techo con césped artificial, para lo que se quiere reutilizar parte del retirado del estadio Alfonso Murube.
Para el mantenimiento del césped de la pista de fútbol se ejecutará un sistema de riego por aspersión en toda su superficie. Será “inteligente y programable” y complementará los diferentes trabajos manuales ordinarios de mantenimiento que se desarrollarán por los profesionales encargados del mismo. Por último, entre lo que más lamentan los vecinos destaca el local social. Se les informó que tras la petición de la Federación de Fútbol se le buscaría otra ubicación, pero por el momento desconocen el lugar. Asimismo, en todo este tiempo todo el recinto ha estado vallado para facilitar el trabajo de los operarios. Cabe recordar que este proyecto fue adjudicado en su día a Tragsa, entonces cifrado en 3,1 millones de euros.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

La Encuesta | Los ceutíes felicitan el Día de la Madre

Ceuta celebra una fecha muy especial en este primer domingo de mayo: el Día de…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024