La plataforma de empleados del comercio ceutí damnificados por la frontera han solicitado este miércoles una reunión con la Delegada del Gobierno en Ceuta para "expresarle el temor y preocupación por el futuro con el que viven los miles de empleados y sus familias ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo e ir a la calle".
En una nota de prensa, esta plataforma muestra su inquietud ante las obras que se están llevando a cabo en la frontera y es por ello que piden una reunión con Salvadora Mateos, Delegada del Gobierno en Ceuta, que fechan para el próximo 5 de septiembre, en dependencias oficiales.
Según cuentan, existe una "situación de incertidumbre que rodea la Frontera de Ceuta", que achacan a "las obras que se quieren llevar a cabo". Añaden esa inquietud a "la evolución de la economía de las empresas que viven de manera directa e indirecta del comercio con Marruecos".
Es por ello que expresan "el temor y preocupación por el futuro con el que viven los miles de empleados y sus familias ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo e ir a la calle".
El 3 de septiembre se reanuda el porteo
Por su parte, la Ciudad tiene todo preparado para que se reanude el porteo el próximo martes 3 de septiembre. Así lo aseguraron fuentes del Gobierno de Ceuta a este medio, indicando que el paso Tarajal II estará operativo ese día y por tanto el porteo funcionará solo y exclusivamente con las personas que accedan a pie por esa vía con tique y salgan por la misma.
En la noche del pasado viernes, fuentes de la Ciudad indicaron que ellos tienen todo preparado y la orden de poner en marcha sus servicios para el porteo el 3 de septiembre y que se ceñirá solo a personas a pie ya que se impedirá la entrada de los coches patera.
A los empresarios de la frontera.vamos a ver,la noticia exacta es,la obra de la frontera fastidian a los cuatro jae que tienen alquilada las cuatro naves que funcionan en el poligono,eso es mas exacto y a los que van a dejar el dinero alli,yo lo dejo en mi ciudad.
Si anulan los coches pateras, la frontera volvera a ser eso una frontera.
Totalmente acertado en tu comentario.