Noticias

Las obras en la cubierta de la iglesia de África avanzan a buen ritmo

Las obras que se están realizando en la parte trasera del Santuario Nuestra Señora de África, en Ceuta, avanzan a buen ritmo.
Hace un mes que dieron comienzo unas ejecuciones que son de vital importancia, ya que por el paso de los años se habían detectado diferentes deficiencias.
Los obreros que están sobre el terreno se han encontrado algunas dificultades, sobre todo en la parte eléctrica que estaba un poco deteriorada. En esta reforma se contemplan obras en las cubiertas, revestimientos internos, instalación eléctrica e iluminación.
Donde de verdad se está viendo un gran cambio, y en donde más preocupación había por parte del Obispado, es en la parte de la cubierta. Ahí es donde más hincapié se está haciendo y donde los obreros ya se encuentran en el periodo de reconstrucción. En primera instancia lo derribaron.
Es un trabajo muy peliagudo y que están intentando hacer de la manera más minuciosa. Supon un parte fundamental de la obra, por lo que hay que ir con pies de plomo para que todo quede como lo pensado y sea una parte segura para cuando se pueda volver a utilizar esa zona del templo.

Es un trabajo muy peliagudo

La Consejería de Educación y Cultura y el Obispado de Cádiz y Ceuta suscribieron un convenio de colaboración para la ejecución del programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a la Diócesis.
Esta actuación está enmarcada en el convenio que la Ciudad, a través de la Consejería de Educación y Cultura, suscribió con la Diócesis de Cádiz y Ceuta en 2020 y al que se destinó una partida de 240.000 euros.
La subvención está enmarcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones inmemoriales de Ceuta.
También en el compromiso del Ejecutivo de colaborar con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades.
En el aire queda el avance en la iglesia de San José, donde los feligreses llevan meses sin poder acudir al templo y teniendo que desplazarse hasta ‘Santa Teresa’.

Entradas recientes

Interceptada una narcolancha con más de dos toneladas de hachís

Una narcolancha con 2.345 kilos de hachís. Este ha sido el hallazgo hecho por efectivos…

29/04/2024

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024