Noticias

Las obras del centro estarán listas para Semana Santa

El propio presidente de Ceuta ha confirmado que la rehabilitación de la Gran Vía, calle Jáudenes y Plaza de África concluirán antes del 12 de abril

Las obras de rehabilitación del centro que comprenden a la Gran Vía, calle Jáudenes y Plaza de África estarán terminadas para Semana Santa. Así lo ha confirmado y se lo ha trasladado a los empresarios de la zona el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, en un recorrido que ha llevado a cabo, en la mañana de este martes, para comprobar el estado de los trabajos.

El proyecto, cuya fecha límite de conclusión es el 30 de abril, se desarrolla dentro de  los plazos establecidos, tal y como se lo ha comunicado la empresa encargada de los trabajaos, Tragsa, al presidente. “A nosotros nos acaban de confirmar que para la Semana Santa la obra estará terminada y yo lo digo porque me lo han dicho”, ha puntualizado Vivas.

Explicó que para cumplir con ese plazo, se van a llevar a cabo unas evaluaciones intermedias desde ahora y hasta finales de abril, viendo cada 15 o 20 días si los trabajos se están ajustando a los plazos, para que no sea una “cuestión de fe” la fecha de finalización, sino que se vayan comprobando de manera periódica.

Vivas admite la importancia que esta zona tiene para la celebración de la Semana Santa, ya que los recorridos de las procesiones contemplan las calles involucradas en este proyecto. Por lo tanto, ha insistido en que la Ciudad no puede causar ningún perjuicio a la Semana Santa de Ceuta ni a la gente que la organiza y disfruta de ella, opinando que sería una cuestión imperdonable.

“Cuando decimos que estarán para Semana Santa, la programación se va a hacer contando con esa incógnita despejada. Lo que no podemos nosotros es causarle un perjuicio a la Semana Santa y a las personas que organizan la Semana Santa. No los podemos engañar, sería imperdonable”

Asimismo, definió que calles como Jáudenes se han especializado en el ámbito del ocio, por lo que de antemano, pidió perdón a los cerca de 50 empresarios de la zona por las molestias que puedan causar estas obras, aunque reiteró que se enmarcan dentro de acciones para adecentar y hacer más funcional esta vía y por consiguiente, se traduzca a una captación de más clientes.

“Hemos querido, primero a pedirles disculpas por las obras, como siempre hacemos, creo que es nuestra obligación. Pero también decirles que las obras son necesarias y son convenientes”, apuntó.

El presidente de la Ciudad recordó que esta obra se encuentra dentro de un proyecto para mejorar la imagen del centro y asemejarse así a otras ciudades de magnitudes similares. La idea principal no es solo potenciar la economía local, sino también mostrar una mejor versión de la ciudad a los visitantes.

Entradas recientes

Agradecimiento al cabo Legionario Miguel Christian García Fernández

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Cabo Legionario Miguel Christian García Fernández por su…

29/07/2026

Las nuevas camisetas de la AD Ceuta salen a la venta

La temporada histórica de la vuelta al fútbol profesional ya es cosa del pasado en…

29/07/2026

El Deportivo UA Ceutí sigue completando su plantilla

El Deportivo Unión África Ceutí ya se prepara para la próxima temporada, campaña en la…

29/07/2026

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

La líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, ha protagonizado este miércoles…

29/07/2026

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

La portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Nadia Mohamed, ha reclamado este miércoles…

29/07/2026

Vivas dice que, de seguir la presión migratoria en Ceuta, será igual que la crisis de mayo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha calificado la situación migratoria de “grave” por…

29/07/2026