La Consejería de Educación y Cultura, con Carlos Rontomé a la cabeza, ha diseñado un proyecto de obra para instalar un aula de música en el porche cubierto del edificio anexo al principal del CEIP Reina Sofía. Este edificio es de planta rectangular y ocupa una superficie de unos 133 m2. Actualmente en la planta baja dispone de unos aseos para los usuarios del patio de juegos y pistas de deporte, así como una pequeña aula de unos 28 m2 destinada a aula de muisca. Entre los aseos y el aula de música hay un porche descubierto que no tiene uso determinado, y que se pretende cerrar perimetralmente para esa ampliación.
Es una petición que recibió la Consejería por parte del propio centro y que ayudaría a desempeñar la labor tanto a los docentes como a los propios alumnos. Son unas obras, que el Ejecutivo local estima que tengan un coste de unos 70.000 euros.
Las principales obras que se desempeñarán en el centro educativo serán, por un lado, la demolición del cerramiento del aula que linda con el porche, de tabiquería interior, levantado de solerías existentes y levantado de ventanas y puertas.
Asimismo, los operarios deberán construir un nuevo cerramiento a la capuchina con la hoja exterior de ladrillo perforado de medio pie, embarrado interior de la cámara de aire, proyección de espuma de poliuretano como aislante térmico y acústico. Todo ello supondrá un aislamiento del aula, algo propicio para que puedan tocar instrumentos y no afecten a otras partes del centro. Además de la insonorización del suelo y techo con lámina acústica.
También se dotará de mobiliario necesario para impartir la actividad docente, sillas con pala para la escritura y mesa de profesor con sillón. Asimismo se dotará al aula de armarios suficientes para el almacenamiento del material didáctico (instrumentos, partituras, libros de texto…).
Además deberán aportar el suministro y colocación de puerta de entrada de dos hojas ciegas realizada con tubos de hierro.
El plazo que se estima desde el Ejecutivo local para finalizar las obras es de 6 meses, teniendo en cuenta que se trata de un centro escolar y las obras, por cuestiones de seguridad, deberán paralizarse en las horas de entradas y salidas de los alumnos, así como determinados trabajos que deberán paralizarse cuando haya presencia cercana de alumnos y no se pueda asegurar la seguridad de los mismos.
El combinado juvenil de Ceuta cerró su participación en el Campeonato de España con otra…
El joven detenido este viernes tras un grave accidente ocurrido en Ceuta, a la altura…
El Ayuntamiento de Málaga ha implantado un nuevo sistema para que Baltasar nunca más sea…
“Queremos felicitar la excelente labor de la Guardia Civil del Mar en la lucha contra…
El infantil mixto del CN Caballa de Ceuta ha terminado el torneo HaBaWaBa! en una…
El PSOE de Ceuta ha hado a conocer este domingo cuáles serán las tres propuestas…