La sociedad municipal Acemsa está acometiendo una de las numerosas obras que están llevando a cabo por distintas zonas de la ciudad. En esta ocasión se trata de un tramo de la calle Real, concretamente la zona comprendida en la confluencia entre Teniente Arrabal y González Besada. En este tramo concreto se está llevando a cabo una obra de mejora de las redes de abastecimiento, especificamente 50 metros de conducciones de la red de saneamiento.
La obra implica el corte de este tramo de carretera y, por tanto, la prohibición del paso de vehículos, a excepción de aquellos coches y motos que transitan hacia los aparcamientos de alguno de los bloques ubicados en el área en la que se desempeña la actuación.
No obstante el cierre de esta vía impide el tránsito de los vehículos procedentes desde Teniente Arrabal hacia la calle Real al no existir la posibilidad de girar a la derecha y únicamente se permitirá su circulación continuando por Teniente Arrabal.
Esta obligación impedirá a muchos padres, que utilizan este medio de transporte para llevar a sus hijos hasta el colegio Lope de Vega, aparcar en alguna zona cercana (con la dificultad que implica estacionar en el centro de la ciudad) o bien intentar dar una vuelta alternativa hasta llegar lo más cerca posible de las inmediaciones del centro escolar.
En la misma situación se pueden encontrar las numerosas personas que utilizan esta transitada vía que ahora se ha cerrado al paso y que únicamente permite el tránsito de aquellos vecinos que acrediten contar con una plaza de aparcamiento en alguno de los edificios de la zona.
La obra tiene como función mejorar el sistema de abastecimiento que transcurre por este tramo y está previsto que tenga una duración de una semana, periodo en que la carretera permanecerá cerrada a la circulación de vehículos y motocicletas. De cumplirse las expectativas de ejecución, su apertura al tráfico rodado está prevista para el próximo lunes.
Africana siempre igual
Aqui vamos al contrario que toda Europa. En todas las ciudades se amplian las zonas peatonales y se fomenta el uso del autobús.
Aqui cortan la circulación de los coches de una calle del CENTRO (porque si no, no sale como noticia) y se tiran de los pelos.