Noticias

Obras que se cachondean del ciudadano

Las obras desarrolladas en el exterior del Palacio de Justicia de Ceuta constituyen una auténtica tropelía. Durante dos años fueron colocados andamios hasta su retirada sin que se acometiera obra alguna. En septiembre de este año volvieron a ubicarse ocupando una de las aceras de la calle Pérez Ortiz. Nadie sabe a ciencia cierta qué se está haciendo pero lo que supone todo un insulto al ciudadano es la forma de ejecución, ocupando una de las dos aceras existentes y ubicando un cartel en el que le instan al peatón a utilizar la otra acera. ¿Cuál es el problema? Que está ocupada por vehículos que estacionan subiéndose a la misma con lo que es inviable la especie de solución aportada con lo que dicha calle queda inutilizada al tránsito peatonal. ¿Y qué es lo más grave? Que además se trata de una vía muy concurrida para llegar a los juzgados pero, sobre todo, para llegar andando al instituto Luis de Camoens. Los peatones se ven obligados a usar la carretera, pudiendo sufrir cualquier atropello porque es imposible cumplir con la recomendación de los responsables de la obra.

Las quejas se multiplican, los afectados trasladan su sorpresa ante lo que sucede. Sorpresa agravada en el caso de personas con movilidad reducida o quienes empujan carros de bebé que no tienen más salida que ocupar la carretera o dejar de usar esta calle... todo por culpa de una obra.

¿Pero qué tiene de historia esta actuación? La tiene y bastante. En junio fueron retirados unos andamios que llevaban dos años puestos en el lateral del Palacio de Justicia. Después, en septiembre, volvían a colocarse en el mismo lugar cuando se supone que habían sido retirados porque no había actuación que acometer.

CCOO-Justicia ya tildó en su día este paso dado de “tomadura de pelo”, sobre todo cuestionó la falta de funcionalidad de una acción sobre lo que solo se sabe un mensaje trasladado en su día por la Gerencia: los andamios servían “de protección y el aseguramiento, por su importe, son actuaciones que están realizando desde la Subdirección General de Obras y Patrimonio”. Durante más de dos años supuestamente se usaron para labores de aseguramiento después de salir a licitación por 36.000 euros el arreglo de unas losas, algo que nunca se ejecutó.

Nadie, por cierto, da una explicación sobre qué alternativa tiene el ciudadano para salvaguardar su integridad física.

Los trabajadores del Palacio de Justicia se han quejado de los continuos ruidos y golpes, siendo imposible trabajar en horario de oficina. Nada se sabe de la obra y hay rumores de que la misma durará varios meses cuando durante años permaneció parada.

Entradas recientes

Feria 2024: este jueves Día del Niño con precios más reducidos

Ceuta sigue celebrando su Feria en honor a su Patrona, la Virgen de África, con…

31/07/2024

¿Controles de alcoholemia en lugares donde esté prohibido beber?

El Consejo de Ministros aprobó este pasado martes el anteproyecto de la ley de prevención…

31/07/2024

Incautadas más de 41.000 pastillas alucinógenas en Tánger

La policía judicial de Tánger, localidad que se encuentra al norte de Marruecos, ha detenido…

31/07/2024

La nueva promoción de oficiales de Marruecos se llamará Princesa Latifa

Esta mañana se ha celebrado la plaza Meshour del Palacio Real de Tetuán la ceremonia…

31/07/2024

Nombramientos del personal estatutario fijo en Enfermería

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este miércoles el…

31/07/2024

La nueva moneda en Marruecos por el Día del Trono

El Banco de Marruecos anunció la emisión de una moneda conmemorativa con motivo del vigésimo…

31/07/2024