Las obras que está promoviendo el Ministerio de Defensa en la explanada de Loma Margarita, que antaño se usó para las clases prácticas de moto y vehículos pesados de las autoescuelas, realización de exámenes, así como la musal-la, avanzan en Ceuta cumpliendo los plazos.
Aseguran desde la Comandancia General en declaraciones a El Faro, que, de no haber contratiempo, la actuación estaría finalizada a principios de 2026.
El objeto de la obra es dotar a la Unidad Logística n° 23 de la Comandancia General de Ceuta de una zona de estacionamiento a cubierto para sus materiales orgánicos y realizar el cerramiento de parte del acuartelamiento general de Ejército Pardo de Santayana.
La ejecución de estas actuaciones se inició en octubre del año 2024 y, tal y como se aprecia en las imágenes de FAROTV, va transformando la zona adecuándose al objetivo final dentro de los planes establecidos por Defensa.
El presupuesto base con el que se publicó esta licitación superaba los cinco millones de euros, recogiendo en su memoria la puesta en marcha de trabajos de construcción de edificios relacionados con los servicios de orden público o con los servicios de emergencia y de edificios militares.
A finales de 2024 se comunicaba a las autoescuelas y a Tráfico que ya no se iba a poder utilizar este recinto ya que primaba el inicio de este proyecto determinante para la reorganización de las distintas bases de Defensa.
El Ministerio bajo control de Margarita Robles tiene entre sus encomiendas la puesta en marcha de un plan de concentración para los desalojos de los acuartelamientos Coronel Fiscer, Teniente Fuentes Pila y Otero.
Estas obras forman parte de una fase de adaptación de instalaciones que incluyen traslados, desalojos y liberación de suelo de la que se beneficiará la Ciudad Autónoma, así como la puesta en marcha de nuevas construcciones.
La Ciudad y Delegación del Gobierno tuvieron que resolver las consecuencias derivadas de esta obra. La primera, bajo responsabilidad de ambas, afectó directamente al gremio de las autoescuelas.
Sus profesionales usan ahora una pequeña explanada en la Marina por la que pagan un canon de uso a la Autoridad Portuaria. Además, Tráfico ha tenido que hacer uso de una zona militar para realizar los exámenes de moto y vehículos pesados.
Por otra parte, la comunidad musulmana ha cambiado el sitio destinado al rezo colectivo, la musal-la, que se ha desarrollado en dos ocasiones en Loma Colmenar.
Después de unos días de oscuridad, Ceuta ha vuelto a llenarse de luz en la…
El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido ya los cuerpos de 79…
La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…
En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…
Un incendio declarado en la tarde de este martes ha afectado a los cañaverales situados…
El Partido Popular ha cargado contra la gestión del Gobierno central ante la crisis migratoria…