Más de un mes de obra, y las actuaciones desarrolladas para conseguir la tan ansiada ampliación del cementerio de Sidi Embarek de Ceuta siguen su curso. Tras dos años de espera y de reclamaciones continuas, el pasado 4 de mayo comenzaban las obras y hoy, un mes después, avanzan allanando el terreno para lo que se ha procedido al derribo de dos viviendas que impedían ese avance.
Las máquinas trabajan cumpliendo los plazos establecidos ante las serias advertencias de la falta de espacio para continuar con los enterramientos. Se conseguirá, con esta ampliación, 500 tumbas más y, de momento, la primera fase desarrollada por la empresa Estructuras del Estrecho tiene un gasto presupuestado de 750.000 euros.
Aunque han comenzado con mucho retraso, tras aprobaciones de ampliación en sesión plenaria que no se materializaban, el temor a carecerse de espacio llevó a que se tuvieran que aprobar estas obras con una ejecución inminente para tranquilidad de la comunidad musulmana que veía cómo no quedaba ya casi espacio para nuevos entierros.
Los trabajos se están centrando en allanar el camino con el que se ganará esta ampliación que se está llevando a cabo en la parte baja del cementerio, después del desbroce y limpieza de toda la zona y la toma de datos topográficos para actuar sobre el terreno sin riesgos.
De manera simultánea, se desarrollarán los muros de contención que servirán de sostén a las plataformas y caminos de acceso, así como los de cerramiento perimetral. La pavimentación final de los caminos y vías de comunicación, así como la creación de los recintos de enterramiento constituyen la parte final de los trabajos, que concluirán con el montaje del mobiliario urbano y las zonas de estancia. Con posterioridad a esta primera fase continuará el trabajo restante hasta completar el proyecto.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…