Noticias

Los obradores piden comprensión ante la subida de los precios

El anunciado incremento de los precios por la escasez de las materias primas y sus elevados costes, comienza a pasar factura a sectores de Ceuta, donde ya se aprecian las primeras subidas en productos de primera necesidad, como el pan. Un alimento básico que, con la llegada del mes de diciembre, cuesta hasta cinco céntimos más caro, según el establecimiento.
Un aumento de los precios que responde al encarecimiento de las materias primas con las que se elaboran estos productos, como la harina, que antes costaba en torno a 35 euros el kilo y que, actualmente, ya vale más de 50 o el aceite, que también ha registrado un considerable incremento. Una importante subida que también se está viendo reflejado en otros productos de panadería, como los dulces o la bollería. Algo, que está afectando al sector de la alimentación de la ciudad, que ve como tienen que vender más caros sus productos porque no pueden soportar los costes, a pesar de haberlo estando intentando evitar mucho tiempo. Una realidad, que denuncia de manera anónima el propietario de un obrador de la ciudad, quien explica que “no han tenido más remedio que subir un poco las tarifas de los productos para poder seguir ofreciéndolos porque los costes eran ya demasiado elevados”.

El testimonio de un afectado

El afectado insiste en transmitir este mensaje a la población, para que sea consciente de que esta subida “no es por capricho, si no que responde a la más estricta necesidad”. Una subida que se observa, además, en la restauración, donde también están subiendo los precios al costarles a ellos más caro el producto. Una cadena de precios negativa para el consumidor final y que, todo apunta, seguirá en aumento en las próximas semanas afectando a otros artículos de alimentación y encareciendo la denominada cesta de la compra.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024