Noticias

La obra del polideportivo de la JOP, a expensas del estado de los bloques

La obra del polideportivo de la Junta Obras del Puerto de Ceuta (JOP), que incluye la colocación de la cubierta del pabellón, se ha paralizado hasta que se conozca el estado de los bloques de viviendas, cuyos cimientos se encuentran gravemente dañados debido a la antigüedad de estos bloques que ya superan los 80 años. De momento se han colocado unos testigos a fin de determinar la evolución de las grietas que afectan a los bloques. Tras conocer su estado, la reparación correrá a cargo de la Autoridad Portuaria, al ser terreno de titularidad de esta entidad. Sin embargo, Puerto y Ciudad ya han iniciado conversaciones de cara a llevar a cabo una reforma integral de la barriada que comprendería, además de la rehabilitación del polideportivo y de las viviendas, un aparcamiento subterráneo bajo las dependencias deportivas que subsanaría la pérdida de las alrededor de 50 plazas tras la ejecución de las obras.

Puerto y Ciudad han iniciado conversaciones para llevar a cabo una reforma de la barriada

Las plazas de aparcamientos estarían destinadas a los residentes de la zona, aunque también se prevé designar un determinado número de plazas para las personas que acudieran a los eventos deportivos que se desarrollen en el polideportivo. De esta manera se cumpliría la normativa por la cual cada vivienda tienen que contar con una plaza de aparcamiento, a la vez que ocurre con toda instalación deportiva, que debe tener un espacio habilitado para permitir el estacionamiento de vehículos. Mientras se conoce el estado de las viviendas, los responsables del proyecto han solicitado el acta de paralización de la obra ya que es imprescindible solucionar previamente la cimentación de los viviendas. Hace un año se realizó un estudio patológico de los bloques y ya se constató el deficiente estado de estos edificios.

Los vecinos contarán con un aparcamiento subterráneo bajo las dependencias deportivas

En cuanto al número de plazas de que dispondrá este nuevo parquing, la cifra aún está por determinar y dependerá del estado en que se encuentre el terreno una vez se realice la cimentación de las viviendas.

Será una de las dos pistas cubiertas de la ciudad

El polideportivo de Junta Obra del Puerto será, junto a la de Juan Carlos I, la única pista cubierta de la ciudad, aunque a diferencia de la segunda (que tendrá una cubierta de hormigón), en este caso el material será diferente. En cualquier caso, las dos actuaciones mejorarán significativamente ambas dependencias. En la pista del JOP se edificará un nuevo espacio para vestuarios, además de sustituirse el pavimento actual. Las gradas se reubicarán para permitir la construcción de un acerado, inexistente en la zona que colinda con dichas gradas. Ello es debido a que éstas se levantaron después de la acera y ahora es necesario desplazarlas hacia el interior para, seguidamente, ejecutar la construcción de una nueva acera.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024