Los vecinos de Juan XXIII, en Ceuta, están soñando con ver finalizadas las obras en su barriada después de muchos años de espera. Los operarios han estado durante toda la última semana trabajando en la zona, a la espera de llegar todo el material prefabricado que irá instalado en dicha ubicación.
Los trabajadores han estado sobre todo hormigonando la zona, un lugar de actuación muy importante ya que tiene que estar totalmente nivelado para que después no haya contratiempo con los habitáculos que ya vendrán construidos desde fábrica.
No ha sido un trabajo fácil, pero gracias a la utilización de maquinaria pesada se ha podido llevar a cabo sin contratiempos.
Además, desde el Ejecutivo local apuntan que en semanas anteriores se ha estado trabajando con todas las actuaciones previas del saneamiento y abastecimiento ya que era una parcela que estaba casi sin urbanizar por lo que las obras no se han paralizado en ningún momento.
Asimismo se realizó un ajuste económico a una realidad que ha cambiado y después de que se aspirara a un proyecto que conllevaría una inversión de más de 3 millones, buscando la construcción de una pista cubierta.
La ejecución de estas obras proporcionará a la barriada de un campo de fútbol 5 con césped artificial, vestuarios para los usuarios y un local social para toda la barriada.
La superficie sobre la que se está actuando cuenta con 1.850 metros cuadrados y el objetivo de este proyecto es claro: impulsar la práctica de actividades lúdico-deportivas entre la población. Un objetivo que se consigue a través del deporte y del fomento de las relaciones sociales.
En la memoria se ha tenido en cuenta además el cumplimiento de un compromiso medioambiental desde la fase de redacción del proyecto hasta la ejecución y uso a través de la replantación de diferentes especies vegetales que ofrecerán una diversidad ambiental así como la generación de energías renovables por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos.
Las instalaciones contarán con dos accesos, uno peatonal y otro para vehículos donde se dispondrá de 7 plazas para turismos y una adaptada.
No solo se ha pensado en la facilidad de acceso sino también en la garantía de seguridad, por lo que se ha perimetrado toda la zona y se colocarán redes parabalones debido a la proximidad de la infraestructura a la carretera.
Unas obras que están durando una eternidad y los vecinos solo desean que todo esté terminado lo antes posible para disfrutar de las instalaciones.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…