Vivas se enzarza con Aróstegui “por sus abusos”
El debate plenario sobre la remodelación de la Gran Vía ha terminado con la acusación en firme de Caballas de que llevará al consejero de Fomento, Néstor García, al juzgado, ya que van a presentar una denuncia contra él por la vía penal. Consideran los localistas que el proyecto debe someterse a información pública porque alterará la red viaria, va en contra de la memoria del PGOU y contra el Peri de la Gran Vía.
“Esto no se lo vamos a perdonar porque es un atropello. Si no entra en razón, señor García, le vamos a llevar a los tribunales”, le ha advertido el concejal de Caballas, quien ha lamentado que el Gobierno les acuse de tenerles “inquina” y de “poner palos en las ruedas” cuando “lo único que hacemos es defender el interés de esta ciudad”.
El consejero de Fomento, Néstor García, ha echado en cara a Caballas lo que ha entendido como la clara constatación de una amenaza en toda regla y les ha mandado un mensaje directo: no le van a amedrentar.
“Ustedes intentan acabar con este proyecto, por lo civil o por lo militar, y van a hacer lo que sea. Su último recurso es la amenaza, en una tentativa de amedrentarme. No me va a crear ningún problema porque mis técnicos defienden el proyecto”, ha expuesto.
El nivel del discurso ha llevado a la intervención del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que ha terminado enfrascándose en una discusión con Aróstegui al que le ha acusado de querer “tender una trampa” al consejero y de faltar al respeto a todos los políticos a los que considera prevaricadores.
“No le vamos a hacer el juego, intervengo porque no voy a permitir que usted abuse de nadie. No le voy a consentir esa trampa. Yo conozco al señor Néstor García y no es un prevaricador. Se contestará a sus preguntas con un escrito de los técnicos”, le ha espetado.
Vivas ha pedido respeto al concejal, al que ha instado a que “no amenace a nadie”, reprochándole que ni “es juez ni técnico”. En varias ocasiones le ha instado a callarse ante el nivel de enfrentamiento generado.
Juan Luis Aróstegui: "Si no entra en razón le voy a llevar a los tribunales, señor García"
Néstor García: "Otra cita ineludible con Gran Vía, la única razón de ser de Caballas. El último recurso: la amenaza" pic.twitter.com/uoYPxB3a1s
— El Faro de Ceuta (@ElFarodeCeuta) 20 de diciembre de 2017