Y uno de los compromisos que adquirió la Ciudad Autónoma se va a culminar en los próximos meses con el proyecto de reordenación del entorno del propio campus universitario. Una obra que tiene un coste superior a los ochocientos mil euros y un tiempo de ejecución aproximado de cuatro meses. Tal y como se indicó en su momento son tres las actuaciones que se realizarán dentro del mencionado proyecto.
En primer lugar, la urbanización del entorno, es decir tanto la calle Pozo Raya como la paralela que transcurre entre el Recinto y la desviación hacia la Iglesia del Valle. El acerado será una de las actuaciones previstas, así como una reordenación del tráfico, ya que hay prevista la construcción de una rotonda en el mismo núcleo del cruce del Sarchal lo que permitirá, desde el punto de vista de la circulación una mejora en un lugar de mucho tránsito. Además, igualmente, desde la Ciudad Autónoma se pretende también dotar de plazas de aparcamientos al campus universitario y para ello se habilitarán dos solares, mientras que en las mismas no se ejecuten proyectos de construcción de viviendas que es el futuro de ambas.
Brull
Estamos hablando, por un lado, de Pozo Rayo y por otro la explanada de entrada al complejo del Brull, situado justo a mitad de la cuesta que baja desde el Recinto Sur hacia el campus universitario. Ahora mismo esta entrada del Brull ha sido adecentado para que sirva como aparcamiento provisional mientras duren las obras del entorno del propio campus universitario.
Recordemos que tanto una como otra parcela figuran dentro de los proyectos que la Ciudad Autónoma maneja para la construcción de viviendas destinadas a cooperativas y de manera especial para que se ocupadas por familias que ni pueden acceder a las VPO tradicionales o bien a las de mercado libre.
Y la tercera de las actuaciones que era una demanda de la propia comunidad universitaria, después de meses de utilización del campus, como es una conexión interior entre el edificio principal y el anexo donde se encuentra la cafetería y otros servicios.
No podemos olvidar que se trataba de una asignatura pendientes porque hablamos de un edificio que tiene un uso diario de una población de varios miles de personas e igualmente con graves problemas de aparcamiento, de manera principal, destinados a los padres de los menores que acuden a seguir sus estudios de idiomas en el Instituto regentado por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasaron este pasado viernes por la barriada…
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…