Categorías: Educación

Objetivo: culminar el campus universitario

Hace ya algo más de año y medio que tanto la Universidad de Granada, la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto de Idiomas se integraron en el nuevo campus universitario.

Y uno de los compromisos que adquirió la Ciudad Autónoma se va a culminar en los próximos meses con el proyecto de reordenación del entorno del propio campus universitario. Una obra que tiene un coste superior a los ochocientos mil euros y un tiempo de ejecución aproximado de cuatro meses. Tal y como se indicó en su momento son tres las actuaciones que se realizarán dentro del mencionado proyecto.
En primer lugar, la urbanización del entorno, es decir tanto la calle Pozo Raya como la paralela que transcurre entre el Recinto y la desviación hacia la Iglesia del Valle. El acerado será una de las actuaciones previstas, así como una reordenación del tráfico, ya que hay prevista la construcción de una rotonda en el mismo núcleo del cruce del Sarchal lo que permitirá, desde el punto de vista de la circulación una mejora en un lugar de mucho tránsito. Además, igualmente, desde la Ciudad Autónoma se pretende también dotar de plazas de aparcamientos al campus universitario y para ello se habilitarán dos solares, mientras que en las mismas no se ejecuten proyectos de construcción de viviendas que es el futuro de ambas.

Brull
Estamos hablando, por un lado, de Pozo Rayo y por otro la explanada de entrada al complejo del Brull, situado justo a mitad de la cuesta que baja desde el Recinto Sur hacia el campus universitario. Ahora mismo esta entrada del Brull ha sido adecentado para que sirva como aparcamiento provisional mientras duren las obras del entorno del propio campus universitario.
Recordemos que tanto una como otra parcela figuran dentro de los proyectos que la Ciudad Autónoma maneja para la construcción de viviendas destinadas a cooperativas y de manera especial para que se ocupadas por familias que ni pueden acceder a las VPO tradicionales o bien a las de mercado libre.
Y la tercera de las actuaciones que era una demanda de la propia comunidad universitaria, después de meses de utilización del campus, como es una conexión interior entre el edificio principal y el anexo donde se encuentra la cafetería y otros servicios.
No podemos olvidar que se trataba de una asignatura pendientes porque hablamos de un edificio que tiene un uso diario de una población de varios miles de personas e igualmente con graves problemas de aparcamiento, de manera principal, destinados a los padres de los menores que acuden a seguir sus estudios de idiomas en el Instituto regentado por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Entradas recientes

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024

El orgullo de una tía por el debut de su sobrina en los Juegos Olímpicos

María de los Ángeles Avilés, profesora de inglés en el Centro Integrado de Formación Profesional…

28/07/2024

Atención mutualistas: Hacienda tendrá que aceptar segundas rectificaciones de IRPF

El término mutualistas aparece habitualmente en los medios de comunicación y es que la actualidad…

28/07/2024

El Paseo del Revellín, con menos losetas resbaladizas

Al cumplirse casi dos meses de haber comenzado las labores pertinentes, ya comienzan a verse…

28/07/2024

Concluye la tercera edición del campamento de iniciación a los deportes de montaña

La tercera edición del campamento de iniciación y promoción de los deportes de montaña de…

28/07/2024