La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y Ceuta ultima todos los detalles para llegar lo más preparada posible. Eso, aunque haya muchos cambios, ya que la mayoría de las cofradías saldrá en parihuelas por el miedo a un contagio masivo entre los costaleros. Toda preocupación es poca, pero por lo menos las imágenes volverán a recorrer nuestras calles para satisfacción de los devotos. Para todos estos preparativos no podía faltar la visita del obispo diocesano de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, con vistas a concretar todos los detalles de la próxima Semana Mayor.
En esta visita, el obispo se ha reunido con el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, para preparar la Semana Santa de nuestra ciudad que arrancará de manera oficial el próximo domingo, aunque antes tendrá lugar el Viernes de Cuaresma, y el sábado el traslado del Medinaceli de la sede canónica en el Príncipe hasta la Casa de Hermandad en la Avenida España.
Así, durante su estancia en la ciudad autónoma, Rafael Zornoza ha aprovechado para visitar las obras que se están llevando a cabo en la Parroquia de San José, tras el derrumbe de la cubierta que se produjo hace unos meses. Zornoza se ha interesado por los trabajos que se están desarrollando y los plazos marcados para la finalización de las labores de recuperación del templo y ha deseado que los fieles puedan regresar a su parroquia lo antes posible con todas las garantías de seguridad.
Cabe recordar que la Hermandad de La Encrucijada no podrá realizar su salida procesional desde esta iglesia por las obras, por lo que tendrá que hacerlo desde la Catedral. Ya desde ahí realizaron hace unas semanas sus cultos cuaresmales con un Vía Crucis por los aledaños de la Plaza África.
Por otro lado, el prelado se ha reunido con el Consejo de Hermandades y Cofradías ceutíes y con el pregonero de la Semana Santa, César Luis Gómez-Höhr Román, que ofrecerá su pregón hoy en el Teatro Auditorio del Revellín.
De esta manera, el obispo diocesano ha conocido de primera mano todos los detalles de las salidas procesionales y cómo se están organizando las hermandades y cofradías de la ciudad tras estos dos años de pandemia que han impedido el normal desarrollo de la semana de pasión.
Asimismo, el obispo ha tenido un encuentro con el director de Cáritas Ceuta, con quien pudo tratar diversos asuntos de la atención que desarrolla actualmente la entidad eclesial en favor de los más desfavorecidos.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…