Después de que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta anunciara, la noche del lunes, que llevaría el caso de la levantá de “Las Penas” ante la autoridad eclesiástica competente, ayer el Obispado de Cádiz y Ceuta confirmó que ya ha recibido la información referente al hecho.
A través del área de prensa del Obispado, se pudo saber que el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ya ha remitido toda la información referente a la polémica levantá que se dedicó, el pasado Jueves Santo, a un antiguo docente del colegio San Agustín imputado por presuntos delitos de corrupción de menores, tenencia de pornografía infantil y abusos.
“El Consejo ya ha puesto en conocimiento del Obispado este asunto y se está estudiando las medidas que se puedan tomar”, aclaraba el Obispado a este medio. Aseguró que de momento, “simplemente” ha puesto en conocimiento de la autoridad eclesiástica los hechos.
Agregó que una vez han recibido la información, se va a proceder a estudiarla y ver las repercusiones que puede llegar a tener, aunque prefirieron no a hacer una valoración del caso.
“El Obispado ahora está en proceso de estudio, a través del Secretariado de Hermandades y Cofradías”, precisó el área de prensa.
Una vez que se estudie el caso y sin adelantar consideraciones al respecto, será cuando se determine que medidas se van a tomar y si será el Obispado de Cádiz y Ceuta o el mismo Consejo de Hermandades y cofradías quien informe de la valoración obtenida tras la revisión de las acciones que se produjeron el Jueves Santo.
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…
En el marco de la denominada operación Canmoney, efectivos de la Guardia Civil han desmantelado…
Varios componentes del SEIS se han desplazado esta tarde a la barriada del Príncipe Alfonso,…
Se arrastran por los suelos, se suben a las paredes, se cuelan en los patios……
El debut en la fase de clasificación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para…
Los trabajos de rescate de la patrullera de la Marina Real de Marruecos, encallada en…