‘Por cada 6 latas que reciclas, contrarrestas 10 minutos de tubo de escape’. Es uno de los mensajes que forma parte de la campaña #ReciclaYRespira, que la empresa Ecoembes ha lanzado a nivel nacional para concienciar sobre la importancia de reciclar y su repercusión en el medio ambiente.
Una campaña a la que en unos días se sumará la entidad Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, y que se desarrollará durante todo el mes de julio en los medios de comunicación locales.
“Es una fuerte apuesta de la Consejería que va a servir para poner en valor la importancia que tiene el reciclaje”, señala el gerente en funciones de la entidad, Antonio Muñiz.
A través de mensajes reivindicativos como: “Si el aire es de todos, la contaminación también’, la campaña persigue mostrar las consecuencias que la falta de sensibilización en materia de reciclaje puede tener sobre nuestra salud.
Esta campaña coincide con la paralización del reciclaje de vidrio en nuestra ciudad, tras comprobarse que algunos ciudadanos mezclaron distintos residuos en el recipiente destinado a depositar exclusivamente este material y que ha impedido que varias toneladas de este producto, al estar contaminadas, puedan volver a ser reutilizadas en plantas de la Península.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…